Aprende cómo liberarte del estrés en 10 pasos

Foto Cortesía de pixabay.com 



El estrés es catalogado por muchos como el mal de este siglo. No solo los expertos lo afirman, sino también los medios de comunicación.

Pero... ¿quién no se ha visto afectado por esa tensión que generan la ansiedad, el divorcio, los problemas de salud e incluso los conflictos familiares y las responsabilidades diarias?


Por si fuera poco, causa estragos a tu salud, tales como: Descenso del sistema inmunológico, hipertensión, fatiga, además de dificultades de concentración y conciliación del sueño.

Sigue estas recomendaciones y evítalo para que tengas una vida mejor.



  1.        Si hay una situación que te cause estrés, aléjate de ella si puedes y afróntala cuando ya estés calmada, sólo así tendrás mejores resultados.                                                         
  2.        Sal a trotar o a caminar. Te ayudará a relajarte y a sentirte mejor física y mentalmente.
  3.        Divide una actividad o problema en partes más pequeñas y manejables. Da un paso a la vez en cada objetivo que te propongas.
  4.        Siéntate en una posición cómoda, relaja todos los músculos de tu cuerpo, cierra los ojos y  respira lentamente diciendo una palabra o frase que concuerde con tus creencias.     Haz esto por 10  o 20 minutos y te sentirás más tranquila.
  5.        Simplemente, cuenta hasta 10 antes de hablar.


  6.        Adelanta tu reloj 10 o 5 minutos para evitar el estrés que sientes cuando vas retardada a una cita.
  7.        Antes de salir de casa, revisa en cualquier app las zonas donde hay tráfico para que las evites.
  8.        Escucha tu música favorita, sin duda, te hará sentir mejor.
  9.        Consiéntete. Regálate cosas que te gusten, cómprate los zapatos que te fascinan o degusta una comida que te encante, eso te ayudará a aliviar tensiones.
  10.        Abraza a las personas que amas, conversa con amigas y sobre todo sonríe.


El estrés puede bajarte los ánimos y llenarte de ansiedad, pero lo puedes reducir. Descubre aquellas cosas que te hacen sentir feliz, con vitalidad, regálate esa merecida paz y tranquilidad.

Escrito por: Arnellys Prado
Para: www.quenoticiasmaslocas.com 
Twitter: @Arnellys_