¡A que no lo sabías! Errores que cometes cuando te peinas el cabello

fotografía por pixabay.com

¿Crees que peinar tu cabello es una de las tareas más fáciles? Pues la verdad, es que tiene su ciencia para hacerse correctamente… Y aunque suene simple, hay cosas que no estás haciendo bien. En este artículo descubrirás 6 errores que estás cometiendo cuando te peinas el cabello y que seguro no conocías... ¡Toma nota!




1- Peinar tu cabello cuando está mojado

Por si no lo sabías, el momento en el que tu cabello es más sensible al daño es cuando está mojado. Si bien es cierto que el agua nos da la sensación de tener las hebras más gruesas, la verdad es que en condición de humedad está mucho más frágil y el riesgo de que se quiebre al peinarlo es mayor.

2- Cepillar el cabello desde la raíz hasta las puntas

Un error que debes dejar de cometer YA… ¿Por qué? Si comienzas peinando tu cabello desde la raíz, deberás halarlo más de lo normal y no podrás evitar que se reviente. Por si fuera poco, tendrás el molesto resultado de un cepillo lleno de cabellos, ya que arrancarás muchos más de los que imaginas. Ahora bien, en lugar de hacer esto, te recomendamos que comiences desde las puntas y una vez que hayas quitado los nudos en esa área, podrás cepillar la parte superior.



3- Utilizar cualquier cepillo

La verdad, es que el cepillo es el elemento más importante cuando de peinar cabellos se trata, pero lamentablemente muchas mujeres cometen el error de utilizar el primero que consigan, sin asegurarse de que sea el adecuado. Por ejemplo, no es recomendable usar un cepillo demasiado grande, ya que estarías peinando demasiado cabello a la vez y lo ideal es hacerlo por partes, seleccionando un mechón a la vez.

4- Usar cepillos de cerdas duras

Si haces esto, definitivamente el proceso de cepillar tu cabello se convertirá en un dolor de cabeza, pues lo único que lograrás será lastimar tu cuero cabelludo y motivar la caída del pelo. En este caso, te sugerimos usar los cepillos de cerdas naturales que son mucho más amables con tu melena.

5- Peinarlo todo el tiempo

¡Deja la manía! Si peinas tu cabello muy seguido tendrás como resultado un efecto contrario al que deseas, ya que harás que se electrifique debido a la fricción. Lo saludable es que te peines un par de veces al día o unas 4 como máximo.

6- No limpiar tu cepillo

Pasan días, semanas, meses y sigues sin limpiar tu cepillo ¡ERROR! Lo recomendable es que lo hagas por lo menos una vez a la semana… Después de todo, no hay que ser adivina para saber lo que pasará cuando peines tu cabello limpio con un cepillo sucio.


Si quieres lucir una hermosa cabellera es mejor que sigas nuestros consejos y cambies tu rutina de cepillado… Te aseguramos que varios de tus problemas en el cabello desaparecerán.

Por:Yulianmy Segovia
Twitter: @vanepiter
Para QueNoticiasMaslocas.com