Secretos para Prevenir y Eliminar las Varices

foto cortesía de pixabay.com

Si lo que buscas son soluciones para las varices que además de efectivas, también sean fáciles de realizar ¡Estás en el sitio perfecto! Hemos reunido para ti un conjunto de súper tips que te ayudarán con ese problema que tanto te desespera… ¡Toma nota!
                 




Levantar las piernas

Este es un ejercicio muy sencillo que nos ayudará a prevenir esas molestas varices… Lo que debes hacer es recostarte boca arriba en el suelo, colocar las manos en la parte baja de la espalda y luego, elevar las piernas lo más que puedas teniendo los glúteos bien apretados… Mantén esa posición hasta sentir la sangre fluir, eso ayudará muchísimo a la  circulación.

Sumergir las piernas

Si tienes una tina o un tobo podrás hacer este proceso con mucha facilidad… Lo que necesitas es agregar una suficiente cantidad de agua y añadirle una taza de vinagre de manzana y un puñado de sal marina, remoja tus piernas por unos 30 minutos… Esa combinación además de mejorar la circulación, calma el dolor y alivia la inflamación ocasionada por las varices.



No usar ropa apretada

Sabemos que a las mujeres nos encanta usar los jeans bien ajustados, pero la verdad es que cuando los llevamos puestos por varias horas, nuestro retorno venoso comienza a afectarse debido a la presión que ejerce la prenda de vestir... No es necesario que dejes de usarlos, pero procura no llevarlos puestos demasiado tiempo.

Masajes manuales

Puedes pedirle a alguien que te eche una mano durante este proceso… Es muy importante que tengas en cuenta que los masajes se deben dar suavemente, de abajo hacia arriba y de manera circular, lo ideal es comenzar por los pies y tobillos para luego ir subiendo hasta los muslos. Pero eso sí, nunca lo hagas en seco, ayúdate con alguna crema o aceite para la piel.   

Dormir en una buena posición

Aunque no lo creas, tu manera de dormir SI influye en la aparición de varices… Es importante que durante la noche no apoyes una pierna sobre la otra, ya que la presión interrumpe la corriente nerviosa. De hecho, lo mismo sucede cuando mantenemos las piernas cruzadas por mucho tiempo al estar sentadas.

Ejercicio

La verdad es que realizar algún tipo de ejercicio beneficia a nuestra salud en general, pero en este caso particular, mantener una vida sana y activa favorece la movilidad de todos los músculos de nuestras piernas, evita que el flujo sanguíneo se acumule y que las venas no se dilaten… ¡Anímate a tener hábitos saludables!

Frutas

No vamos a pedirte que pongas rodajas de frutas sobre el área afectada, se trata de consumirlas, especialmente aquellas ricas en antioxidantes como los cítricos, las frambuesas, mora y otras que ayudan a mantener una circulación adecuada.

Picante

Por muy raro que parezca, se ha comprobado que el picante contiene propiedades que ayudan a descongestionar las venas y a generar una mejor circulación de la sangre… Lo recomendable es comer pequeñas cantidades de este producto y aunque existen diversas presentaciones, para aquellas mujeres que no están acostumbradas, pueden probar el pimiento que no es más que un tipo de chile dulce que no pica.

Temperatura

Trata en lo posible de estar alejada de temperaturas muy bajas que ocasionen un frío intenso; pues, aunque inicialmente haga que las venas se contraigan generando un alivio momentáneo, posteriormente ocasiona una dilatación venosa que empeora la situación.


Ahora bien, ya conoces esos secreticos que te ayudarán a mejorar la condición o evitar la aparición de las tan molestas varices en las piernas. Es momento de poner estos tips en práctica... No digas que no te lo contamos. :)

Por:Yulianmy Segovia
Twitter: @vanepiter
Para QueNoticiasMaslocas.com