Mitos sobre el Amor que creemos desde pequeñas

Foto cortesia de pixabay.com

En la vida, no todos los momentos son una fantasía soñada y  menos en el amorDesde pequeñas, cuando veíamos películas animadas nos hicimos la idea de que todo era color de rosas. Pero, a medida que crecemos nos damos cuenta que las cosas no eran como parecían ser… ¿Quieres saber cuáles son esos mitoscomunes sobre el amor? ¡No dejes de leer!





Que los problemas se resuelven por arte de magia

Lamentados decirte que cuando tengas un problema, no aparecerá ningún hada para ayudarte con su varita mágica… ¡Ustedes deberán resolverlo! Pero tranquila, solucionar una mala situación puede ser fácil si mantienen el objetivo de respetarse, comunicarse y estar bien como pareja.

Que existe un príncipe azul

Desde niñas, soñamos con nuestro anhelado y perfecto príncipe azul, pero es una lástima que no exista. Es decir, seguramente hay un compañero ideal para ti, pero mejor deja de imaginar y buscar a un hombre sin defectos porque simplemente ¡NO LO ENCONTRARÁS! Y con esto no pretendemos decirte que debas conformarte con cualquier hombre que pase por tu vida, sino querealmente sepas que esos galanes que te rescatan de un castillo solo existen en películas animadas.



Que besando sapos encontraremos al amor de nuestras vidas

¡Gran mentira! No debes andar por la vida besando sapos, existen hombres que de antemano sabes que no necesitas en tu vida. No te arriesgues solo por saber a qué podrían llegar juntos… Si desdeel principio no sientes que sea la persona correcta para ti, es porque NO LO ES.

Que si un niño nos pega es porque le gustamos

Este es un error que luego cometemos en nuestra búsqueda delamor, cuando llegamos a pensar que si un hombre nos ignora es porque le gustamos. Esto NO sucede así, si él no dedica su atención en ti es porque no le interesa hacerlo, cuando alguien se interese te lo demostrará.

Que los finales felices terminan en una boda

¡Error! Contrario a eso, un casamiento no representa un final, sino una historia nueva que apenas comienza y nada es automático, serás tú con ayuda de tu pareja quienes deben construir ese “final feliz” que tanto anhelamos.

Que los hombres deben cambiar por amor

No, no y NO… Si están juntos es porque ambos decidieron estarlo y se aceptaron el uno al otro tal y como son, así que no te atrevas a pedirle que cambie su personalidad “por amor”. En relaciones de pareja se pueden mejorar ciertas cosas por el bien de los dos, siempre y cuando esto no implique un chantaje de por medio.

Que en el amor todo es fantasía y color de rosas

Quizá sea el mito más grande, pues en una relación habrán momentos de enojo y discusiones, pero depende de la pareja superar esas situaciones y trabajar en mantenerse unidos.


El amor es todo un gran universo de sorpresas… ¡Libérate! No existe nada escrito cuando de enamorarse se trata. Lo que si es cierto, es que fuera del cuento de hadas que creíamos, las relaciones deben mantenerse con esfuerzo, entrega, respeto y comunicación.

Por:Yulianmy Segovia
Twitter: @vanepiter
Para QueNoticiasMaslocas.com