“CONSEJOS PARA COMPRAR TU ROPA ÍNTIMA” : Cómo ELEGIR EL TIPO DE LENCERÍA ADECUADA?

En este artículo te traemos unos consejos muy prácticos a la hora de escoger la ropa íntima adecuada; según la ocasión y según tu tipo de cuerpo.

La Lencería Femenina se ha convertido en parte de la cotidianeidad femenina. La mujer alegra su interior con ropa intima adaptada a ella; la cual, forma parte de ese universo femenino de belleza que recubre nuestras partes más intimas. Por lo general, la mayoría de las mujeres nos volvemos locas y hasta eufóricas a la hora de comprar ropa intima y más si esta a precios de oferta en nuestras tiendas favoritas, muy cierto ehh?...jajajaja eso nos lleva hasta a pelearnos por las últimas prendas y terminamos llevándonos hasta lo que no necesitamos y hasta en tallas más pequeñas que la nuestra; pero tranquila,  aquí te traemos unos tips bien puntuales a la hora de comprar tu ropa íntima:






1.-LA COMODIDAD: Lo primero deberá ser la comodidad y el confort que te brinda la ropa intima, deberás escoger prendas que te hagan sentir segura y si es posible  que te hagan sentir que no llevas nada puesto; para ello:

Deberás elegir prendas acordes a tu talla, ni más grande, ni más chica. Si escoges prendas muy grandes no te brindaran el ajuste  y la seguridad que necesitas y te sentirás incomoda en todo momento. Por el contrario: Si  escoges de una talla menor por más delgada que seas; vas a lucir con bultitos en tus caderas, muslos o debajo de la marca del brasiere, justo en la zona de la  espalda y no serán  nada agradables visualmente.

Nunca uses una talla menor de la que necesitas, pues no solo aprieta, sino que deforma la zona e impide que circule la sangre, lo que podría provocar la formación de quistes o fibrosis. 


2.- LA OCASIÓN: No es lo mismo comprar ropa íntima que vas a usar a diario, que la lencería que deberías comprar para hacer ejercicios, para usar ropa ajusta o para sorprender a tu chico. Cada ocasión amerita prendas muy específicas. Por ejemplo: Si vas a usar ropa muy ceñida al cuerpo deberás usar preferiblemente ropa intima sin costuras, casi invisible; si vas al gym o  practicas algún deporte, deberás optar por prendas que te brinden confort, ajuste y el soporte correcto a la hora de realizar cualquier movimiento.





3.- TOMA EN CUENTA TÚ TIPO DE CUERPO:

La fisionomía es otro aspecto de gran importancia, pues el ser delgada, rellena o voluptuosa determina la talla de las prendas que se deben usar.

Si eres de contextura ancha y quieres lucir más delgada, lo ideal en tu caso son las pantaletas o fajas; ya que, recogen la piel y  te harán lucir más delgada, más estilizada,  te ayudaran  a reafirman la cola y a disimular los odiosos rollitos. 

Si eres de contextura media o delgada lo ideal es el bikini,  las tangas y hasta los hilos, según la ropa que vayas a usar.

Si quieres ocultar la odiosa grasita abdominal: Usa panty de talle alto; pues, cubren perfectamente toda la zona debajo del ombligo, recogen los glúteos y le dan la armonía perfecta a tu cuerpo.


4.-TEN EN CUENTA EL MATERIAL: Luego de varias revisiones bibliográficas; concluimos que el material adecuado para tu ropa íntima diaria es el ALGODÓN. Por qué??:

Según numerosas investigaciones realizadas y según la experiencia de médicos ginecólogos, coinciden en que el ALGODÓN es ideal para ser llevado en la ropa intima de la mujerLa ropa interior de algodón ayuda a mantener el PH balanceado, lo cual  nos protege de infecciones. Cabe destacar, que el PH de nuestra piel suele ser de 5.5 pero por lo general suele verse afectado debido a medicamentos, uso de anticonceptivos, etc. Cabe destacar que, sumado a esto, el algodón está libre de químicos, las prendas son más duraderas, ofrecen mayor ventilación, comodidad, nos protegen de la humedad y son hipo-alargenicas.

Con esto no te limitamos solo a usar ropa íntima de algodón; pues estamos conscientes que la ropa íntima de seda y encajes es muy sexy, e ideal para ocasiones muy especiales. Acá hacemos énfasis en lencería cómoda e hipoalargenica, como la de algodón para uso diario. 

Esperamos que estos Tips,  te hayan servido de gran ayuda a la hora de elegir las prendas adecuadas y recuerda que: No necesariamente lo que resulta agradable a la vista es lo adecuado, pues según los especialistas, hay ropa íntima que puede deformar la piel y atenta contra la salud. Es por eso que la comodidad, la fisionomía y la calidad son aspectos que se deben tener presentes cuando se va a comprar ropa interior, pues esta pasa a formar parte de nuestro día a día.


Por Gloria Ramirez
quenoticiasmaslocas.com