tips para tener uñas perfectas


Las uñas están continuamente están expuestas al agua y a ingredientes que las secan como jabones y limpiadores. Esto hace que las uñas se pongan débiles, se partan y "escamen" con mayor facilidad. 

10 Tips para uñas fuertes


1- Usa crema o aceite de oliva o almendra en las cutículas y manos si deseas. Esto mantendrá tus cutículas suaves y no necesitaras cortarlas.

2- Evita cortar las cutículas. Las cutículas crecen más rápido si se cortan. Además al cortarlas te estas exponiendo a infecciones especialmente si es en un salón de belleza donde no observen una higiene correcta.




3- Cuida tus uñas. Ten cuidado de no usarlas para abrir latas o halar objetos porque se partirán con mas facilidad.

4- Usa guantes plásticos. Para tareas donde el agua y los detergentes u otros materiales sean necesarios. 

5- Límalas en una sola dirección. Evita limarlas de adelante hacia atrás y atrás hacia delante sigue una sola dirección para evitar que se partan con facilidad.

6- Toma una multivitamina al día. Para tener uñas fuerte es necesario tener una buena nutricion y tomar mucho agua.

7- Toma biotina. Si se te parten las uñas con facilidad aun si las cuidas con los consejos anteriores toma un suplemento de biotina.*

8- Hazte manicuras frecuentes si puedes. Ya sea en la casa o en el salón. 

9- Esmalte de uñas. Los esmaltes de uñas convencionales tienen formaldehído y otros ingredientes que no son saludables si puedes usa esmaltes de uñas naturales, estos no son muy comunes pero cada día hay más. Trata de pintar las uñas en un lugar ventilado.

10- No uses acetona. Usa un quita esmalte sin acetona preferiblemente.

*Biotina:

Es una vitamina con varios nombres como: vitamina B8, vitamina B7, vitamina H y biotina. Es una vitamina hidrosoluble lo que significa que el cuerpo no la puede almacenar y hay que adquirirla a diario.

Como obtener biotina : 

Alimentos de origen animal: las carnes, yema de huevo, leche, quesos, las viseras en general y en especial el hígado.

Alimentos de origen vegetal: levadura de cerveza, cereales integrales y sus derivados, los hongos, la cebada, las nueces, la soja, los guisantes y garbanzos.




Preguntas:
¿Cuál es la mejor forma para las uñas?
La mejor forma para tus uñas depende de lo resistentes que sean y tu estilo de vida. En términos generales las uñas limadas en forma recta con un ovalo ligero (no totalmente ovaladas) son mejores. Con esta forma las uñas de parten menos y se ven bonitas en todo tamaño.

Algunas manicuristas dicen que la punta de las uñas debe de ser similar a la forma de la base de la uña.


¿Es bueno comer gelatina para tener uñas fuertes?
Es bueno comer las cantidades recomendadas de proteína para tener uñas saludables. La gelatina tiene proteínas y por eso es buena si tienes deficiencia de proteínas, pero hay que estar muy mal nutrido para tenerla. 

Si comes saludablemente y tomas una multivitamina esto ayudara a tus uñas, no tienes que comer necesariamente gelatina.

¿Es mejor tener uñas largas o cortas?
Es un asunto de tu estilo personal. Las uñas medianas son las mejores, pero en algunas profesiones se requiere tener uñas cortas. Las uñas muy largas (mas del largo normal) tienden a no ser favorecedoras, dan la imagen que te pasas la vida cuidándote las uñas. 

Las uñas largas requieren mas cuidados, tienden a partirse mas fácilmente y requieren manicuras frecuentes pero son atractivas.


taringa.net