¿Las personas delgadas comen más chocolate?



Cuando le preguntaban acerca de su despampanante físico, la actriz norteamericana Katherine Hepburn solía decir: "Lo que ves ante ti es el resultado de toda una vida comiendo chocolate". Y parece que no iba desencaminada. Beatrice Golomb y sus colegas del Departamento de Medicina Interna de la Universidad de San Diego (EE UU) han demostrado que las personas que consumen más chocolate tienen un índice de masa corporal más bajo -y por tanto apenas sufren obesidad ni sobrepeso- que los poco aficionados al cacao, incluso si practican poco ejercicio físico. 







Eso sí, a la hora de escoger el tipo de chocolate que comemos conviene tener en cuenta que científicos de la Universidad de Copenhague (Dinamarca) han comprobado que el chocolate negro es más saciante que el chocolate con leche, y que ayuda a reducir la voracidad hacia alimentos dulces, salados y grasos.


 


Para demostrarlo, pidieron a varias decenas de voluntarios que tomaran 100 gramos de chocolate negro y, 2 horas y media, después les ofrecieron pizza para que "comieran hasta estar saciados". Unos días más tarde repitieron el experimento reemplazando el chocolate negro por chocolate con leche. Los resultados mostraron que, tras tomar chocolate negro, los participantes comían un 15% menos de pizza que si elsnack contenía chocolate con leche.


muyinteresante.com