El año pasado para el Día de San Valentín, en Estados Unidos se vendieron más de 86 millones de libras de chocolates a un costo de $759 millones, un 4 por ciento más que el 2011. Pero ¿por qué se regalan chocolates en el Día del Amor? ¿Por qué a las mujeres nos fascinan? Esa es una razón y otra es que los poderes afrodisiacos del chocolate se conocen desde hace siglos.
El famoso mujeriego Casanova decía que el chocolate era más estimulante que el champán y en la época del Rey Luis XV, la cortesana Madame Du Barry se aseguraba de que los hombres que aspiraban a llegar a su cama tomaran chocolate antes de concederles la entrada a su "boudoir".
Origen de un manjar
El chocolate se obtiene de las semillas del árbol tropical "Theobroma cacao". "Theobroma" significa "alimento de los dioses". Los aztecas valoraban el chocolate como algo divino que solo la realeza y los sacerdotes podían consumir. Preparaban y tomaban chocolate líquido porque le atribuían el poder de darles sabiduría y fertilidad.
Se dice que Moctezuma se tomaba 50 copas grandes de chocolate al día para poder satisfacer a sus 600 esposas. Durante las cosechas, los aztecas comían alimentos cocinados con chocolate para celebrar con orgías. Sin embargo, a las mujeres se les prohibía ingerir chocolate o sus productos precisamente porque era altamente afrodisiaco.
En aquel momento, el chocolate era agrio y cuando Cristóbal Colón llevó a Europa las primeras semillas de cocoa, a los europeos no les gustó. Entonces le agregaron al chocolate leche, azúcar y mantequilla de cacao. La bebida se popularizó y surgió el sabor del chocolate que conocemos.
15 poderosas razones
El mundo entero sabe que el antojo más frecuente de la mujer es el chocolate. ¿A qué se debe su poder seductor? A una realidad fisiológica y neurológica. Gracias a sus componentes químicos, el chocolate:
1. Cambia positivamente el humor y las emociones
2. Levanta el ánimo
3. Es un estimulante
4. Produce en el cerebro una sensación de placer
5. Es anti-inflamatorio
6. Protege contra las enfermedades cardiacas y los derrames cerebrales
7. Tiene efectos antioxidantes
8. Reduce el colesterol y la presión arterial
9. Sube el nivel de energía
10. Calma los nervios
11. Mejora el metabolismo y la función muscular
12. Produce endorfinas
13. Es antidepresivo
14. Aumenta el interés sexual
15. Crea las mismas emociones de cuando una está enamorada
Para completar, esos químicos contenidos en el chocolate son los mismos relacionados con la excitación sexual, producen las mismas endorfinas que se liberan durante las relaciones sexuales y... ¡adivina! Las mujeres somos más sensitivas a los efectos del chocolate que los hombres. Por esos motivos el alimento de los dioses es ideal para el Día del Amor.
vidayfamilia.univision.com