La recomendación de McDonald a sus empleados: “No coman comida rápida”.


La compañía McDonald’s poseía -ahora está dada de baja- una web de Recursos Humanos de acceso exclusivo para su personal. Allí recomendaba a sus empleados no alimentarse con comida rápida -es decir, con la que ellos trabajan y la que venden a diario en sus establecimientos- por el bien de su salud,informó la cadena de noticias estadounidense CNBC. Poco  después de que la nota comenzara a ser difundida por medios estadounidenses, el sitio donde se publicó el artículo fue bajado y en su reemplazo aparece un aviso de “sitio en mantenimiento”.

“La comida rápida es rápida, se ofrece a un precio razonable y es una alternativa a la comida casera disponible en cualquier momento, pero son comidas con muchas calorías, ricas en grasas saturadas, azúcar, sal… y favorecen el sobrepeso”, se podía leer en el sitio. La ilustración que acompaña el mensaje es de una hamburguesa y una porción de papas fritas.
Otros escritos hablaban sobre que es más saludable un sándwich con ensalada que una hamburguesa con queso y patatas fritas. La web también afirmaba que hay que limitar los extras como la panceta, el queso y la mayonesa. “Es difícil tener una dieta sana cuando comés en restaurantes de comida rápida seguido”, indicaba otro post de la página web, criticando también el tamaño de las porciones. El sitio también advertía al personal sobre cuántas papas fritas deberían comer como máximo.
“En general, la gente que tiene presión arterial alta, diabetes y enfermedades cardíacas debe ser muy cuidadosa al elegir la comida rápida por sus altos niveles de grasa, sal y azúcar”, decía la web, y agregaba que las porciones en los lugares de comida rápida “casi siempre tienen altos niveles” de calorías, grasa, sal y azúcar.
Por otra parte, McDonald’s aclaró la situación a través de un comunicado en donde aseguraba que la nota fue escrita por un contratista externo a la empresa y que muchos de sus párrafos “fueron sacados de contexto”, por lo que solicitó darla de baja. “McResource Line provee información de utilidad elaborada por personal externo cualificado y cubre muchos temas, entre ellos salud y estado físico. También incluye información de expertos sobre comida saludable y la necesidad de hacer elecciones nutricionales balanceadas. McDonald’s aprueba esta recomendación”, consignó.
 Sin embargo “una combinación de factores nos llevó a reevaluar el rol de este sitio, por lo que hemos ordenado al contratista que baje el sitio. (Creemos que) entre vínculos a información obsoleta o irrelevante, además de grupos externos que han sacado elementos de contexto, se hizo una lectura injusta de la información que llevó a comentarios inapropiados”, confirmó la vocera de la cadena de comida rápida, Lisa McComb.
 En su reunión anual de accionistas, a fines de mayo, el CEO de McDonalds’s había defendido a su empresa: “Nosotros no vendemos comida chatarra”.
periodismo.com