LOS 10 HÁBITOS DE LAS PAREJAS FELICES


Muchas veces nos preguntamos, cual es la clave?’ como hacen? Esas parejas que a pesar de que pasen los años cada día son más felices, seguro te sorprenderás en los hábitos más comunes en su relación.

En este artículo te traemos un resumen muy sencillo, basado en los 10 hábitos que mantienen y alimentan a diario las parejas felices escrito por el Psiquiatra, consultor y conferencista internacional Mark Goulston para la revista científica Psychology Today. Presta mucha atención:




1. IRSE A LA CAMA AL MISMO TIEMPO: Es indudable que al comienzo de la relación, justo cuando la pareja empiezan a vivir juntos no pueden esperar el momento de irse a la cama. Pues el resistirse a cambiar los horarios a medida que pasa el tiempo, es uno de esos secretos más valiosos. Según Goulston: El diálogo y el roce de la piel mientras están muy cerca en su cama, ayudan a fortalecer la comunicación e incrementa el deseo de la pareja. Cabe destacar que estos son pilares fundamentales en toda relación de pareja duradera.

2. CULTIVAR SIEMPRE INTERESES EN COMUN: Pensar en conjunto es fundamentar para la pareja, es muy bello hablar de planes a futuro y juntos, nada más renovador para la pareja que esto. Soñar juntos no significa ser totalmente dependientes el uno del otro, significa que tienen metas en comunes por las cuales luchar y sin afectar la libertad que debe tener el otro.

3.  CAMINAR AGARRADOS DE LA MANO: Aunque ya tengan mucho tiempo juntos y te parezca retroceder a la época de cuando eran novios, pues no, agarrarse siempre de la mano cuando caminan en la calle, fortalece la unión de la pareja. No se vale uno detrás del otro.

4. PRINCIPIO DE BUENA FE: La confianza y perdón son ingredientes fundamentales en toda relación de pareja.  Cuando exista un desacuerdo, estos son los sentimientos que deben reinar antes de desconfiar.

5. MIRAR LAS CUALIDADES DE LA PAREJA, ANTES DE ANTEPONER SUS DEFECTOS:Esta bien claro que todos tenemos cualidades y defectos, las parejas felices deben centrarse siempre en lo positivo y hablar de lo que no les gusta, como mejorar lo que no les gusta. Todo está en la comunicación y la confianza del uno por el otro.


6. DARSE UN ABRAZO SIEMPRE: Nada como comenzar el día con un buen abrazo es muy estimulador para la pareja, la piel tiene memoria hasta para sentir el amor.
7. DECIR ‘TE AMO’ Y ‘TEN UN LINDO DÍA’ TODOS LOS DÍAS: Estas son las frases renovadoras que nos alborotan los sentidos, que puede ser más bello que escucharlas día a día de la persona que amas?

8. DARLE SIEMPRE LAS BUENAS NOCHES: sin importar cómo se estén, o como haya sido su día, lo que tienes con tu pareja es más importante que cualquier pequeño incidente que haya arruinado tu día.

9. LLAMAR DURANTE EL DÍA: Escuchar la voz de la persona que amas es  la mejor motivación para continuar el día. Estar pendiente de su día a día y   comprender las emociones que cada uno vive en su ámbito laboral es parte importante de la rutina de una pareja feliz.

10. SIEMPRE SENTIRSE ORGULLOSOS DE MOSTRARSE SIEMPRE JUNTOS: Es una forma de decir que se pertenecen entre sí, y que se quieren un mundo y son capaces de mostrarlo al mundo porque eso les hace muy felices.
Como comprenderás los hábitos de las parejas felices no son hábitos del otro mundo, más bien se tratan de fortalecer valores fundamentales en la pareja a través del tiempo, como: Amor, confianza, tolerancia, respeto, dedicación, entre otros. Se trata de enamorarse todos los días como si fuera el primero.
Espero que hayas disfrutado este artículo.