¡Qué cambio! Este es el Antes y Después de las divas de las telenovelas

Existen telenovelas que son inolvidables para el público. Seguramente mucha gente se pregunta qué ha pasado con sus protagonistas favoritas. Continúa leyendo y entérate de lo que han hecho con su carrera artística y también de los detalles de su vida personal.




VERÓNICA CASTRO


















Los  familiares de esta diva siempre estuvieron involucrados en el mundo del espectáculo, de este modo, la joven Verónica Castro siempre deseó en convertirse en actriz.  Cuando cumplió 15 años, le pidió  a un político mexicano como regalo, la oportunidad de estudiar actuación y su deseo le fue concedido.

De esta forma, ya habiéndose preparado,  en 1966 participó en su primera fotonovela y en 1969 tuvo su primer papel en  televisión en el melodrama "Yo no creo en los hombres", allí personificó a una reclusa.

Su primer protagónico llegó en 1979, con la novela "Los ricos también lloran", en el cual ella también interpretaba la canción principal. Luego vinieron otros trabajos que le valieron el éxito internacional como por ejemplo, "El derecho de nacer" de 1982.



En la actualidad, Verónica tiene 64 años, y aún continúa con su carrera. Ha participado en 20 películas, 16 obras de teatro , 21 programas de televisión, 24 discos y 19 novelas. En 2009 ofreció su disco "Resurrección" con descarga gratuita desde su portal web oficial, en agradecimiento a sus fieles fans.



LUCÍA MÉNDEZ

















Lucía también fue una de las pioneras de las telenovelas. Debutó en el teatro con apenas 8 años de edad, en la obra "Por un paraguas". Sin embargo, esta mexicana se inició en los melodramas televisivos en 1972 en “Muchacha Italiana viene a casarse”.

Méndez fue una de las primeras actrices en hacer el papel de una prostituta, algo bastante inusual para aquella época, fue así que protagonizó "Colorina" en 1980.  Ahora esta actriz tiene 62 años y laborado en  25 producciones entre novelas, series y programas de televisión, además de haber participado en 12 películas. Asimismo, lanzó 16 álbumes discográficos.

La diva es madre de un hijo y vive en la ciudad de Miami con su familia. Ella sigue trabajando de forma incansable ya que en el 2017 actuó en la serie "Las 13 esposas de Wilson Fernández" e inclusive  lanzó el sencillo con letra en italiano,"Un anima in pena". 



DANIELA ROMO















Esta famosa actriz mexicana, ha hecho más de 20 telenovelas. Romo comenzó su carrera a la temprana edad de 11 años cuando  ingresó al coral del grupo mexicano de los Hermanos Zavala. Luego estudió canto y teatro. Esta artista se caracteriza por haber interpretado personajes muy variados que van desde musicales hasta tragedias griegas. 

Protagonizó por primera vez una telenovela en 1978, "Ardiente secreto". Y un año después grabó su primer disco. En 1984 participó en el  Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en Chile, en el cual tuvo un éxito rotundo.  Hasta el momento ha lanzado más de 20 discos, de los cuales ha vendido más de 18 millones de copias. 


En la actualidad  está grabando la  novela "En Tierras Salvajes", que está siendo exhibida en México. Daniela optó por no tener  hijos, ya que le dedicó el 100% a su profesión. Tras vencer un cáncer de mama se convirtió en un símbolo de la prevención y lucha contra este terrible enfermedad.


DIANA BRACHO


Otra gran diva de la actuación, a sus 72 años, es la mexicana  Diana Bracho. Y es que  Diana viene de una familia de artistas: su padre fue el actor y director Julio Bracho y su madre fue la bailarina Diana Bordes.

Tras estudiar Filosofía y Letras en Nueva York, Bracho regresa a México y actúa en teatro, cine y televisión. En 1980 obtuvo el Premio Ariel de Mejor Coactuación Femenina "El infierno de todos tan temido". Su contribución para las telenovelas mexicanas es muy amplia. Entre sus papeles más destacados están la inolvidable Leonora Navarro en la novela "Cuna de lobos" (1986). Ha participado en más de 25 melodramas.


THALÍA


Sin duda alguna es una de las mujeres latinoamericanas más famosas, Thalía es cantante, compositora, actriz, empresaria y modelo. Aunque es muy recordada cuando era aún  muy joven, por protagonizar exitosas telenovelas como Marimar, María Mercedes y María la del Barrio.

El primer protagónico de la mexicana fue "La pobre Señorita Limantour", en la cual le dio vida en 1986  a  Diana. En aquel momento, Thalía tenía 15 años, pero ya era había comenzado su carrera como cantante profesional, ella siempre soñó con el éxito.

Ahora, esta  reina de las telenovelas mexicanas tiene 45 años y vive en Estados Unidos junto a su esposo y sus dos pequeños. Thalía ha participado en siete melodramas y ha lanzado 13 álbumes de estudio, sin mencionar  trabajos en vivo,  recopilaciones y DVDs. En total, ha vendido en todo el mundo  más de 50 millones de discos.

Escrito por: A. Prado
Para: quenoticiasmaslocas.com