Unete a Me Encanta el Chocolate:

WHATSAPP NO FUNCIONA HOY A NIVEL MUNDIAL! CUAL ES EL PROBLEMA?



Desde hace unos minutos, WhatsApp no funciona. Al parecer, el servicio ha dejado de funcionar en todo el mundo, y parece un problema grave. Miles de usuarios están reportando problemas en Downdetector.com.




Por esto, millones de personas no pueden comunicarse a través de la popular app de mensajería, propiedad de Facebook. Los 1200 millones de usuarios de WhatsApp no pueden usarlo, tal y como informan desde WABetaInfo.
¿Por qué no funciona WhatsApp?

Por el momento, ni desde WhatsApp ni desde la propia Facebook han aclarado cuál es el fallo que está afectando a la aplicación, aunque tal y como podemos comprobar dentro de la propia aplicación, en Ajustes>Ayuda>Estado del servicio, están trabajando para restaurar el servicio y que todo vuelva a la normalidad.

Lo más probable es que se trate de problemas internos en sus servidores, aunque podríamos estar incluso ante un ataque externo muy potente. Cabe destacar que esta es la tercera vez en pocos días que WhatsApp cae, lo cuál nos lleva a pensar que los problemas son realmente importantes.
Problemas con WhatsApp hoy, caída



Mark Zuckeberg, dueño de Facebook, también ha confirmado los problemas y la caída de hoy de WhatsApp, ha pedido disculpas, y ha asegurado que están trabajando en ello para arreglarlo.

Los próximos cambios en WhatsApp, ¿la causa del problema?
Algunos apuntan a que estos problemas pueden deberse a los próximos e importantes cambios que sufrirá la aplicación. Por lo visto, desde WhatsApp están preparando algo revolucionario, que supondrá uno de los mayores cambios de la aplicación desde que existe.

Por tanto, puede que estas novedades en las que ya están trabajando, estén afectando a nivel interno a los sistemas responsables de mantener en pie el servicio.

Por lo que sabemos, algunas de las grandes novedades que se esperan pronto son la posibilidad de eliminar mensajes ya enviados, la localización en tiempo real, los álbumes de imágenes, y más opciones para los estados.
Alternativas a WhatsApp ahora que está caido

Te recordamos que existen varias alternativas a WhatsApp que puedes utilizar ahora mismo, como Telegram, que seguro que debido a esta nueva caída, está ganando un buen puñado de usuarios nuevos.

Otra de las grandes alternativas a WhatsApp es el Messenger de la propia Facebook, y podemos mencionar otras apps como Google Allo, LINE, Signal, WeChat o Snapchat.