¿Quieres un cabello largo y saludable? sigue estos 7 tips para lograrlo


En ocasiones, hacer que tu melena crezca puede ser agobiante y hasta frustrante, y más aún si la paciencia no es una virtud que posees. Si bien los cortes estilo “bob” o el “pixie” son bellísimos, tener una larga cabellera tiene sus bondades, inclusive más que las tendencias cortas.

Si deseas una melena larga y hermosa ¡No dejes de seguir estos consejos!

1.  Consume  suplementos: Para que el proceso del crecimiento de tu pelo se acelere, debes buscar las vitaminas adecuadas, y es por ello que debes acudir a tu médico para que él te indique cuáles puedes ingerir.





2.  Córtate las puntas frecuentemente: Es importante que continuamente te cortes las puntas, ya que las orquetillas pueden romper y debilitar tu melena.




3. No laves tu cabello todos los días: Aunque no todas tienen el mis tipo de cabello, es primordial que no expongas tu pelo al lavado diario, ya que así se satura de todos esos químicos nocivos que tiene el champú, que indudablemente maltrata y reseca la cabellera.

4. Evita el secador y la plancha: Dale un descanso a tu melena, deja que este “respire” por unos días, porque a pesar de que el secador y la plancha pueden auxiliarte en ocasiones, son precisamente ellos los causantes de que tu cabellera se deteriore, así que solo utilízalos en situaciones concretas y no continuamente.

5.  Péinate diariamente: La mejor forma de estimular la circulación del cuero cabelludo  es cepillando o peinando tu cabello mínimo dos veces en el día, cuando te levantes de la cama y antes de irte a dormir. Sin embargo, debes evitar hacerlo con el cabello mojado, porque así está muy débil y podría quebrarse.

6.  Resguarda tu cabello del calor: Para esos momentos especiales en que necesitas secar o planchar tu pelo, es imprescindible que, antes de emplear tales herramientas, uses un protector de calor sobre tu melena.

7.  No te hagas peinados complejos constantemente: Tal vez hay trenzas y moños que se ves espectaculares, pero, éstos aprietan bastante, y a largo plazo podrían dañar y romper tu cabellera. Mientras más evites estos peinados, tendrás un cabello más largo y sano.

Con estas recomendaciones tendrás una cabellera sana, fuerte y sobre todo larga, con la que cautivarás a muchos. 

Escrito por: Arnellys Prado
Para: www.quenoticiasmaslocas.com
Twitter: @Arnellys