Unete a Me Encanta el Chocolate:

Detrás de un Beso hay una linda sensación ¡Y MILLONES DE GÉRMENES!

foto cortesia de pixabay.com

El beso es un acto generalmente usado por las parejas como demostración de amor, pero un beso es mucho más que solo un beso o unas cuantas hormonas alborotadas, sino que también representa la oportunidad para compartir muchos gérmenes.

Un estudio realizado en Holanda comprobó que por cada 10 segundos que tardemos besando a una persona, pueden equivaler a ¡80 MILLONES DE GÉRMENES!

Ya no suena tan bonito, ¿no?

El proceso consistió en tomar una muestra de la saliva y lengua de 21 parejas antes y después de compartir un beso de 10 segundos, viéndose que posterior a besarse la cantidad y variedad de bacterias se triplicaron y de hecho, también demostraron que las parejas que se besan al menos 9 veces al día tienen bacterias orales muy parecidas.




Nadie le quita al beso su significado romántico, pero es conveniente señalar que también puede ser una efectiva forma de transmitir gérmenes.

Pero no todo es malo, por suerte, el 95% de las bacterias no son peligrosas. Además los besos son buenos para la salud: relajan, ayudan al metabolismo, dan placer. Aunque esto no suene muy bien, estos gérmenes suponen un gran beneficio para el organismo, ya que a partir de ese momento tu sistema inmune se hará mucho más fuerte. Así que si cuidas tu higiene bucal y tu pareja también, el beso seguirá siendo uno de los momentos más tiernos entre ustedes.

Seguramente llegaste a escuchar hasta el cansancio la frase “Lo que no te mata, te hace más fuerte” y ahora realmente la podrás entender con verdadero sentido. Lo cierto es que si bien nuestras bocas están llenas de 10 millones de bacterias de más de 200 tipos y esto puede llegar a ser peligroso, en realidad es mucho más probable que esta situación fortalezca tu sistema inmunológico, por lo que serás más resistente y podrás luchar contra varios tipos de alergias, por ejemplo.



Pues como ya sabes, los besos hacen que tu organismo entre en contacto con las bacterias que habitan en la saliva de tu pareja ¡Ugh! Pero eso también hace que tu sistema inmunológico se active a gran escala, entrando en un proceso de trabajo que lo hace más fuerte.

¡Relájate!

Tanto hombres como mujeres manifiestan sentirse más satisfechos con su relación de pareja cuando se besan con frecuencia.

Por:Yulianmy Segovia
Twitter: @vanepiter
Para QueNoticiasMaslocas.com