Unete a Me Encanta el Chocolate:

INCREIBLE CONOCE COMO EL AMOR AFECTA TU CEREBRO. MISTERIO REVELADO!!

Imagen Cortesía de:http://www.freepik.com/

El amor es una fuerza maravillosa, es la fuerza que nos guía que nos impulsa a hacer cosas hermosas; en fin es el sentimiento más bello en el ser humano .Pero sabias que científicamente cuando el amor toca tu puerta y sientes que estas realmente enamorado(a), tu cerebro se ve afectado, de qué forma?, acá te lo decimos:

ES MUY PROBABLE QUE TE CONVIERTAS EN UNA ADICTA(O): Estas realmente enamorada(o) y hay quienes te dicen que el amor es como una droga; pues sí, científicamente se ha demostrado que la zona que maneja el amor está en la misma zona cerebral de la adicción a las drogas, así lo demostraron recientemente los científicos de la Universidad de Concordia, Canadá.




AMAR POR MÁS TIEMPO TE HACE MAS SABIO: Amar es la mejor medicina para el corazón, está comprobado científicamente que quienes viven el amor tienen los niveles de dopamina elevados. La dopamina es la hormona vinculada al placer, deseo y la euforia. Según recientes  estudios las personas enamoradas  son más sabias y más felices. Entonces a enamorarse, amar es lo mejor para la salud y la inteligencia.

 EMPIEZAS A PENSAR EN CONJUNTO, EN “NOSOTROS”, EN VEZ DE PENSAR TAN SOLO EN TI: A partir de estar enamorados comenzamos a pensar en conjunto, en planes y metas comunes. Cuándo nacemos estamos conectados a nuestras madres, luego cuando nos enamoramos y vivimos en pareja ya la conexión es más externa.

Científicamente está demostrado que las personas que sufren de depresión son las más propensas a usar pronombres en singular como el “yo”; en vez del nosotros.

GOZARAS DE LONGEVIDAD, VIVIRAS MÁS TIEMPO: Según recientes estudios las parejas que están enamoradas, vivirán mucho más.

 EXPERIMENTAS LA SENSACION DE SEGURIDAD: Cuando estamos enamorados la parte del cerebro que produce miedos y sensaciones negativas se apaga, estar al lado de la persona que amas te transmitirá una sensación enorme de seguridad, de paz y tranquilidad.

 TE VES EN DISPOCISION DE PRESTAR APOYO, DE SER UNA PERSONA MAS SOLIDARIA: Uno de los grandes beneficios de estar enamorado es que comprendes lo que significa realmente apoyar a otra persona. Científicamente, está demostrado que el solo hecho de enamorarse apaga automáticamente la parte de nuestro cerebro que emite juicios.



ADIOS AL ESTRÉS: Normalmente cuando estás enamorado(a) tu salud mejora notablemente tú presión arterial baja, también tu estado de ánimo y aunque no lo creas hasta tus dolencias físicas pueden disminuir.

Más razones para estar enamorados, sin duda alguna el amor es la mejor medicina, el que alivia todos los males y la fuerza que todo lo puede.

Por: Gloria R
twitter: gloria_fit
quenoticiasmaslocas.com