Unete a Me Encanta el Chocolate:

SORPRENDENTE: “LAS COSAS DAÑAN TU CEREBRO Y TU NI SABIAS"



Según un interesante estudio  de la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen hábitos, gestos, decisiones y actitudes cotidianas en nuestras vidas que sin darnos cuenta afectan negativamente a nuestro cerebro; acá te las traemos:

LEVANTARTE Y NO DESAYUNAR..
El desayuno es altamente recomendado por todos los profesionales, nutricionistas y médicos por considerárselo la comida más importante del día en la cual la persona obtiene energías y vitaminas que le servirán para todo el resto del día. Además, el desayuno es insustituible debido a que es la primera ingesta que realiza la persona luego de haber estado un número de horas en reposo al dormir.

El salir de casa sin desayunar es un grave error; pues el cerebro necesita de nutrientes para que inicie su trabajo en las primeras horas del día, el saltarte esta importante comida hará que sientas desconcentrado en tus labores; además tus músculos y el resto de tu cuerpo necesitan alimentarse. 





ARROPARSE HASTA LA CEBEZA AL DORMIR..
Pues así es, y resulta sorprendente este habito es muy común en gran número de personas y lo que no saben es que al taparse el rostro con una almohada o sabana , aumenta la concentración de dióxido de carbono en el cerebro y perjudica su funcionamiento. 


NO DORMIR LO SUFICIENTE..
El sueño es de vital importancia para un completo desarrollo del individuo, ya que nos permite asimilar de una mejor y continua manera los alimentos que hacen que el cuerpo funcione de modo óptimo. De hecho las complicaciones que acarrea el no dormir bien pueden generar complicaciones. Incluso la muerte.

Cabe destacar que, es solo a través del sueño que aumenta la reproducción de células que participan en la formación de mielina, un material aislante en las proyecciones de las células nerviosas dentro del cerebro. Los cerebros de las personas que no duermen o lo hacen mal están oxidados, lo que se potencia con una mala alimentación y una defectuosa respiración. Todo esto lleva al individuo al colapso emocional y a la depresión.



FORZAR AL CEREBRO, CUANDO EL CUERPO ESTA ENFERMO..
 El Trabajar o estudiar mucho cuando uno está enfermo es dañino, provoca disminución en la eficacia del cerebro a largo plazo.


ALTO CONSUMO DE AZUCARES..
El alto consumo de azúcar en nuestra dieta diaria obstaculiza la absorción correcta de las proteínas; lo cual, incide directamente sobre nuestro cuerpo porque no está alimentándose de los nutrientes necesarios para su correcto funcionamiento, aquí por su puesto se ve afectado nuestro cerebro.


LA AUSENCIA DE ACTIVIDAD FISICA..
 El ejercicio es importantísimo tanto para mantener a nuestro cuerpo saludable y activo, así como también para nuestro cerebro. No te digo que pases horas en un gym; pero, si puedes dedicar 30 min diarios a caminar, trotar o cualquier actividad física de tu preferencia, lo cual te fortalecerá y te hará sentir muy saludable.


FUMAR
Este vicio es uno de los peores malos hábitos del ser humano, el cigarrillo afecta directamente al Sistema nervioso central. Cabe destacar que,”FUMAR DAÑA EL CEREBRO HUMANO”, así lo afirman un grupo de científicos del King’s College de Londres .
Fumar es perjudicial para el cerebro, ya que deteriora la memoria y repercute negativamente en el aprendizaje y razonamiento de las personas.


CONDUCTAS VIOLENTAS Y ESTRÉS..
 Evita este tipo de conductas y un stop al estrés, tomate las cosas con calma, en la vida hay solución para todo. Este tipo de hábitos terminan por endurecer las arterias del cerebro, lo cual, disminuye la capacidad mental de la persona.




ABUSAR DE LOS ALIMENTOS,,
Luego de permanecer un tiempo prolongado  a dieta se activan genes ligados a la longevidad y al buen funcionamiento del cerebro. Recuerda que todo exceso es malo. 


SER UNA PERSONA SOLITARIA..
Según numerosos estudios afirman que la corteza pre frontal sobre los ojos es más grande cuanto aumenta el número de amigos. 


MEDIOS AMBIENTES CON ALTA CONTAMINACION..
 Si el cerebro está mucho tiempo en lugares contaminados, disminuirá el suministro de oxígeno y habrá una deficiencia en el órgano. 

Espero que este artículo te haya gustado, y bueno también te haya servido para evitar esos hábitos que sin darnos cuenta son cotidianos en nuestras vidas y de poco en poco van afectando nuestra salud mental y bienestar físico.

Fuente: Agencia
quenoticiasmaslocas.com