COMO SOPORTAR LAS CRÍTICAS Y SALIR GANANDO




Todos los seres humanos estamos sujetos a cometer errores, pues nadie es perfecto; pero también estamos propensos a la envidia y la crítica destructiva de personas que  se encuentran en nuestro entorno. Lo mejor es evitar esa energía negativa y saber cómo recibir las críticas, de modo que no nos afecte.

Es importante puntualizar que la diferencia entre las personas que salen adelante y las que fracasan radica en la capacidad para soportar las críticas y salir ganando. Ten algo bien claro que bien o mal, el mundo siempre estará inconforme es lamentable si haces mal están allí para señalar y si haces bien, pues también? y entonces?; lo cierto es que no puedes detener tu vida por lo que digan o piensen los demás, es cierto que muchas críticas inciden en nuestra autoestima de forma directa, pero jamás dejes que voces ajenas apaguen tu ser, escucha las criticas pero saca provecho de estas, tanto buenas como malas marcan un aprendizaje, en ti esta el poder de asimilar dichos comentarios de la mejor manera.

A continuación te traemos unos tips para que salgas ganando a esas críticas:

 NO ACTÚES A LA DEFENSIVA: Muchas personas  están esperando escuchar un comentario para salir a la defensiva, lo cual es un error, muchas veces con el contra-ataque terminas por darle la razón al otro. Es natural: se trata del proceso mediante el cual protegemos nuestro orgullo y nuestra autoestima. Pero ¿a quién pretendemos engañar? Si se nos hace saber que hemos hecho algo que está mal, es probable que haya cierta razón en dichas palabras o que quizás estemos mostrando una imagen que para nada nos beneficia.





DEJA A UN LADO LO MALO Y SOLO QUÉDATE CON LO BUENO: A veces ciertas críticas despiadadas y mal intencionadas suelen tener cierto grado de razón, pero no salgas como fiera a atacar. Te recomiendo que escuches y te auto-critiques a ti mismo, tu y solo tú eres el único que puede juzgarte y evaluarte; así que, deja a un lado lo malo y  decide si quieres corregir algo, ve solo la parte positiva de la crítica y sigue adelante.

NO REFLEJES TUS INSEGURIDADES ANTE LA CRÍTICA: Cuanto más daño nos hace una crítica, lo más probable es que haya tocado un punto sensible en nosotros, que no es precisamente nuestro fuerte. En ocasiones, nos tomamos lo que es un comentario constructivo como algo destructivo, “estamos a la defensiva” por lo que debemos conocer nuestras limitaciones para entender qué es aquello que nos pueden criticar con razón. No reflejes ante tu interlocutor tus inseguridades, muéstrate calmado y sereno y escucha y se justo.

NO REACCIONES INMEDIATAMENTE: Es normal que al reaccionar de forma inmediata, no hablamos con nuestro corazón, más bien actuamos pasional .Es común que  la mayoría de las personas reaccionen muy mal ante las críticas, te recomiendo que actúes de manera calmada si es posible hazte el sumiso y cuando este solo contigo mismo y en paz deja que tu corazón se conecte con la razón. Sea constructiva o destructiva la crítica, no guardes odios ni rencores trata de asimilar de la mejor manera.



TOMA EN CUENTA: ¿Quién ha hecho la crítica? ¿En qué tono la ha realizado? ¿Tiene alguna razón para estar envidioso de nosotros? Puede que sea una estrategia, para hacernos fracasar y disminuir nuestra autoestima, muchas personas estratégicas utilizan estas técnicas para atacar, más  aun en este caso réstale importancia, calla antes de salir a la defensiva..Lo que siempre debes tener claro es que solo tú puedes corregirte, saber que lo quieres y a dónde vas.

Espero que este articulo te haya gustado y siempre recuerda jamás dejes que otros tengan el poder de afectar tu vida con críticas, y a pesar de estas, sigue adelante que nada ni nadie te distraigan en tus objetivos, SOLO SE TU!! VIVE!! AMA Y SE FELIZ!! ..DE LAS EQUIVOCACIONES TAMBIÉN SE APRENDE..

Fuente: Agencia
quenoticiasmaslocas.com