SHAKIRA SUSPENDE SU GIRA HASTA 2018 POR HEMORRAGIA



Shakira SUSPENDIO SU GIRA 2018, debido a que padece una hemorragia en las cuerdas vocales, con lo que se cancelan sus conciertos anunciados para las próximas semanas.




La intérprete ya había acumulado cinco suspensiones de conciertos – hoy mismo tenía que actuar en Amsterdam – y ahora se ha anunciado que se cancela hasta el año que viene el resto de la gira.

Muchos son los cantantes que han sufrido hemorragia en las cuerdas vocales y han tenido que alejarse del mundo de la música durante cierto tiempo. La mayoría de los artistas se recuperan tras meses de sufrimiento, pero algunos deciden empezar a cuidar su voz a partir de ese momento y después de lo sucedido, reseña Bekia salud.


Qué es la hemorragia en las cuerdas vocales

La hemorragia en las cuerdas vocales se produce cuando la persona ha hecho un sobresfuerzo con su voz durante mucho tiempo como, por ejemplo, gritar, hablar mucho y cantar constantemente. Por eso es muy normal que este sufrimiento se dé en cantantes, puesto que viven de su voz y se pasan mucho tiempo utilizando sus cuerdas vocales o forzando la voz.

Es muy importante que aprendan a cuidar sus cuerdas vocales si no quieren pasar por este doloroso momento y quieren preservar su voz durante muchos años. La persona que sufre una hemorragia en las cuerdas vocales será consciente de ello porque se le romperá un pequeño vaso de la submucosa vocal (en la zona del cuello, donde se encuentran las cuerdas vocales). La ruptura de este vaso hará que las cuerdas vocales se llenen de sangre y la persona pierda rápidamente la voz.

No solamente el sobreesfuerzo al gritar, hablar constantemente o cantar sin pausa son los causantes de la hemorragia en las cuerdas vocales. Se cree que hay medicinas que pueden ayudar a que se produzca este sufrimiento, además de ciclos en los que las hormonas están más revolucionadas, como lo es antes de la llegada de la menstruación en las mujeres.

Tratamiento para la hemorragia en las cuerdas vocales

En ese momento será muy importante que los cantantes, o las personas afectadas, no hiciesen un sobreesfuerzo e intentase no hablar, puesto que no haría más que empeorar la situación. En la mayoría de los casos las cuerdas vocales se recuperan solas y no hace falta someterse a ningún tratamiento médico.

Para que puedan recuperarse perfectamente la persona afectada deberá descansar la voz al menos diez días, si quiere que no le queden secuelas en las cuerdas vocales. Sin embargo, los cantantes deberán tener mucho cuidado, porque puede volver a sucederles en un período relativamente corto de tiempo si no aprenden a calentar bien la voz antes de salir a cantar o actuar y si no hacen los reposos necesarios entre concierto y concierto.

Cuando se producen muchas hemorragias en las cuerdas vocales y la persona afectada no tome las medidas necesarias, probablemente tenga que dejar de cantar, actuar o forzar la voz tanto como hasta ahora. Normalmente se cura sin secuelas y pasados esos días la persona puede volver a hablar o cantar sin que su voz se vea alterada. No obstante, si no se hace el reposo necesario seguramente su voz no vuelva a ser la misma de antes, algo que los artistas podrían llegar a lamentar. Puede que la pérdida de voz vaya acompañada por un leve dolor, como si rascase, el interior de la garganta.

En caso de que pasadas dos semanas de reposo de la voz absoluto no haya mejorado el dolor o la voz deberás acudir de nuevo a tu médico, porque podrá valorar mejor si lo que tienes es solamente una simple hemorragia en las cuerdas vocales o algo que debe ser tratado de otra manera.

Lo mejor que debemos hacer es intentar no forzar la voz en situaciones donde haya mucho ruido, si tenemos que actuar o cantar mejor calentar la voz y no hacerlo durante períodos de tiempo muy largos y tras este sobreesfuerzo intentar descansar la voz el máximo tiempo posible para que los vasos sanguíneos de nuestras cuerdas vocales se recuperen y podamos hablar o cantar de nuevo con normalidad.





QUENOTICIASMASLOCAS.COM