Te presentamos la cara que seguro no conocias detrás del hit “Despacito” de Luis Fonsi y Dady Yankee



Hoy le presentamos a la autora de grandes éxitos pero gracias al hit que cantan Dady Yankee y Luis Fonsi comienza tener reconomiento mundial, seguramente no conoces su cara y se trata de la compositora "Erika Ender".





Luis Fonsi y Daddy Yankee son las caras del éxito mundial gracias al pegajoso Hit “Despacito” y casi nadie sabe que hay una mujer que tiene gran responsabilidad también en este logro. Ella es Erika Ender y ayudó a componer la canción al compás de la guitarra y recostada en un sofá de la casa de Fonsi.


La cantautora de 42 años y 25 de carrera fue reconocida recientemente con una nominación al Salón de la Fama de los Compositores Latinos. “Durante la elaboración, fuimos construyendo una canción cuya melodía fuera fácil de entender y de conectar, y que al mismo tiempo la letra fuera fina”, afirmó la autora de éxitos como “Candela” y “Ay mamá“, que interpreta Chayanne, y “Cinco minutos” de Gloria Trevi.



“Lo que más le enorgullece de “Despacito” es que se trata de un tema que bordea la sensualidad, pero “con clase”, y que rescata el placer de tomarse las cosas con calma”, afirmó Erika.

“Nos fuimos los tres de la manito a darle la vuelta al mundo con algo que salió humildemente y que hicimos con todo el cariño”, añadió la compositora, de madre brasileña y padre panameño. “Despacito”, según Ender, cabe en cualquier género musical por su lenguaje universal y demuestra que el idioma no es una barrera cuando la música habla por sí sola.

Cabe desctacar que, video de la versión original del tema, estrenado el 12 de enero de este año, superó los cinco millones de vistas en YouTube en sus primeras 24 horas en internet, todo un récord para los artistas de habla hispana. Hoy tiene 1.696.639.117 visualizaciones.

quenoticiasmaslocas.com