7 estrellas de Hollywood que rechazaron papeles icónicos del cine




Aunque no lo creas, son varios actores de gran  popularidad  que han rechazado papeles  (o conspiraron para no obtenerlos) que luego se volvieron inmortales.

Echa un vistazo a esta lista y conoce cuáles actores rechazaron encarnar personajes con los que pudieron haber hecho historia en la gran pantalla.

Emma Watson -La La Land

Emma Stone ganó el Oscar a mejor actriz por su magistral papel de Mía  en el musical La La Land (2017), pero no creerás que era Emma Watson la que estaba contemplada para encarnar a este personaje.

"Hubo un momento de la producción en que los actores iban a ser Emma Watson y Miles Teller (Whiplash). Pero las cosas no se dieron para que finalmente fueran los actores", reveló Damien Chazelle, el director de la película, a la revista Vulture.

Según varios medios de comunicación, fueron muchas las exigencias de Watson, así que de esta manera la producción optó por buscar a otra actriz para protagonizar el exitoso film.

"Es una de esas situaciones frustrantes cuando te involucran en un proyecto cuando apenas está empezando y cuando realmente no se ha firmado o acordado nada", manifestó Watson a la prensa. 

Christina Applegate - Legalmente Rubia


Y es que Reese Witherspoon interpretó tan bien el personaje de  Elle Woods en "Legalmente rubia", que es difícil imaginar que había otras opciones en la producción. 
Sin embargo, es así. Christina Applegate, había sido la primera alternativa para protagonizar esta cinta, ella se  había hecho muy popular en su papel de Kelly, una adolescente no muy brillante en la serie Casados con hijos.


Finalmente rechazó la propuesta y Witherspoon se lució, tanto así que fue nominada por este papel a un Globo de Oro.

"Cuando vi el guión me dio mucho miedo la idea de repetirme en la pantalla, pero creo que fue una decisión un poco estúpida ¿no?",  expresó Applegate al canal ET.

Julia Roberts - Shakespeare enamorado















Tal vez no lo sabías, pero, años antes de que  Shakespeare enamorado ganará varios Óscar, la  figura principal la iba a protagonizar la "Novia de América".
Sin embargo, la "Mujer Bonita", deseaba que Shakespeare fuese personificado por el actor inglés Daniel Day-Lewis, así que cuando él dijo que no participaría en este proyecto, Roberts también lo rechazó.

"Daniel no estaba interesado, así que Julia abandonó la película unas seis semanas antes de comenzar a filmar", manifestó el actor Simon Callow al diario británico Daily Mail.
Finalmente Gwyneth Paltrow vino al rescate, obtuvo el papel y el premio Óscar a la mejor actriz.


Will Smith - The Matrix



Will Smith  le dijo un "no" rotundo a Quentin Tarantino para hacer el papel de Neo  en la saga Matrix en 1999, que interpretó de manera espectacular Keanu Reeves.

"No creo que fuera adecuado para el papel de todas formas. 'Matrix' es un concepto bastante difícil de explicar, de exponer. Y cuando me lo presentaron, simplemente no lo entendí", dijo Smith a la revista Wired en 2004.

"Vi la actuación de Keanu y pocas veces digo esto, pero lo habría estropeado. En ese momento de mi carrera no era lo suficientemente listo como actor para lograr que la película fluyera",

Sin embargo, la esposa de Will, Jada, trabajó con Reeves en la segunda y tercera parte del film.

John Travolta - Forrest Gump


Probablemente muy pocos saben es que John Travolta pudo haber protagonizado Forrest Gump en vez de Tom Hanks.

A Travolta le habían ofrecido el papel principal de la cinta de Robert Zemeckis, sin embargo lo rechazó para hacer otra película: Pulp Fiction (Tiempos violentos).

Forrest Gump y Pulp Fiction obtuvieron  varias nominaciones para la entrega de los premio Oscar de 1995, sin embargo fue el carismático  Forrest que se quedó con seis premios, incluyendo mejor película.

Mark Wahlberg - El secreto de la montaña














Luego de tener que  colocarse un pene de plástico para la película Boogie Nights (1997), podría pensarse que nada sería más desafiante para el actor Mark Wahlberg

Pero, el estadounidense admitió que le pareció un "poco horrorizante" el guión del film  Brokeback Mountain (El secreto de la montaña), que narraba la historia sobre la relación gay entre dos vaqueros.

"El guión era muy descriptivo. Le dije a Ang Lee (el director), que me parecía un gran tipo, muy talentoso, que si quería hablar conmigo acerca del papel, que yo lo haría. Pero, debo decir, que estoy agradecido de que no lo haya hecho", dijo Wahlberg en una entrevista.

De esa forma fue que Jake Gyllenhaal quedó con el papel, quien fue nominado al Óscar en 2005 por este rol.

Sean Connery - El señor de los anillos














El actor escocés Sean Connery pudo haber sido el famoso  mago gris de esta exitosa trilogía.

"Nunca entendí de que se trataba. Leí el libro, leí el guión. Y después vi la película, y nunca pude entender de que iba", confesó Connery al Huffington Post.

"Es cierto que con Connery la película hubiera sido muy distinta. Para empezar, Gandalf habría sido escocés", le dijo a Games Radar, Ian McKellen, el actor británico que finalmente personificó al mítico mago.

Escrito por: A Prado.
Para: quenoticiasmaslocas.com