ENTÉRATE QUE LE HICIERON A LOS RESPONSABLES DEL ERROR DE LOS PREMIOS ÓSCAR


Los errores cuestan caros y esto fue lo que le paso a Martha Ruiz y Brian Cullinan que eran las únicas dos personas que conocían los resultados de los premios por adelantado y se encontraban en los laterales del escenario para entregar los sobres. 



Aunque la equivocación sólo duró unos minutos, el error de premiar a la película La La Land en vez de a Moonlight en la última ceremonia de los Oscar, le costó el trabajo a los dos contadores de la empresa PriceWaterhouseCoopers (PwC) en futuras entregas de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de EE.UU.





Cullinan le dio al actor Warren Beatty el sobre equivocado el domingo por la noche, lo que llevó a que la película incorrecta fuera anunciada como la mejor del año. Según un comunicado de PwC, "los presentadores recibieron el sobre correspondiente a otra categoría y cuando se descubrió el error, fue inmediatamente corregido".

El sobre que Cullinan entregó por equivocación era el de mejor actriz y decía: "Emma Stone, La La Land". La decisión de la Academia de no volver a emplear a Cullinan y Ruiz en el futuro llevó a algunos a preguntarse por qué la contadora también estaba siendo castigada.





Ruiz era igualmente responsable de detener los festejos cuando se anunció el ganador equivocado, pero no lo hizo inmediatamente, explicó Gary Natoli, uno de los directores de escena.

"Yo estaba en el ala izquierda con Jimmy (Kimmel, el presentador) cuando anunciaron La La Land", dijo Natoli.


"Observamos durante unos 10 segundos más y durante todo ese tiempo Martha no estaba a más de cinco pies (1,5 metros) de distancia de nosotros".

"Cuando La La Land fue anunciada, Martha no trató de llamar mi atención, no dijo nada y se supone que ella había memorizado a los ganadores". Expreso Natoli.

Según Natoli, antes de la ceremonia, había dicho específicamente a la pareja que debían acceder al escenario "de inmediato" si se anunciaban ganadores equivocados.

"Si sabes quién es el ganador, no necesitas comprobarlo: debes salir inmediatamente y rectificar la situación, idealmente antes de que los ganadores equivocados lleguen al micrófono". Pero ninguno de los dos contadores reaccionó a tiempo.


Finalmente quien muestra la tarjeta correcta con el nombre de la película ganadora es el productor de "La La Land", Jordan Horowitz.

Natoli le dijo a los otros directores de escena que "llevaran a los contadores" al escenario y dijo que tanto Cullinan como Ruiz vacilaban.

"John estaba tratando de conseguir que Brian subiera al escenario y él no iba", dijo. "Y Martha no quería ir, tuvimos que empujarlos en el escenario, lo cual fue impactante para mí".

"Todavía no entiendo el retraso. Brian debió haber salido corriendo por su cuenta", al igual que Marta, agregó.

"Estoy seguro de que son gente muy encantadora, pero simplemente no tenían el carácter para esto", dijo Natoli. "Necesitas a alguien que sea seguro de sí mismo y sin miedo". Expreso Natoli.


Pero el incidente no sólo ha tenido consecuencias laborales para Cullinan y Ruiz, sino también personales.

La portavoz de PwC, Carey Bodenheimer, dijo este jueves que la empresa les ha tenido que ofrecer protección especial de guardaespaldas dado que ambos han recibido amenazas de muerte, después de que en las redes aparecieran publicadas sus direcciones y fotografías de sus familias.


www.quenoticiasmaslocas.com