Conoce la razón por la que siempre las princesas de Disney usan vestidos de color azul

Foto cortesía de pixabay.com 

Las princesas favoritas de todas las niñas: Ariel, Bella, Jasmín e inclusive las más actuales, como Elsa de la película “Frozen”, tienen algo en común: sus vestidos son azules. Pero el hecho de que usen un atuendo del mismo color no es mera casualidad. ¿Quieres saber por qué? ¡Sigue leyendo!



        
La especialista en color estadounidense, Leatrice Eiseman, quien es directora ejecutiva del Pantone Institute, conversó con la revista Allure en referencia al uso del color azul en las princesas de Disney y explicó que, fundamentalmente, el empoderamiento es el motivo. "Es una forma de darle un poco de poder a los personajes. Una forma sutil de decir, sí, somos mujeres jóvenes  pero también podemos ser fuertes".



Asimismo,  este color representa una forma sutil de ir en contra de los roles de género: el azul no es sólo para varones.

Es de destacar que,  la tonalidad azul que utilizan estos personajes preferidos de la infancia es el cielo, ya que, de acuerdo a Eiseman  “Es algo que tiene que ver con llegar a ver el cielo azul. Es alguien en quien puedes confiar y depender de ello. Puede que se nuble, pero sabes que está ahí”.

Aunque no sólo las princesas de la empresa de Mickey Mouse usan este color, otras mujeres del mundo de la televisión y el cine  han elegido este color porque  simbolizan su espíritu aventurero y la fortaleza que hay en ellas.

Por ejemplo, a Dorothy en “Mago de Oz” con su sencillo pero icónico vestido color azul y sus zapatos carmesíes; a Daenerys Targaryen en “Juego de tronos” quien usa un traje del mismo color y es capaz de domar a sus dragones y lanzarse a conquistar Poniente, o a la sufrida Dolores en “Westworld” que se embarca en la aventura de su vida.

¿Y tú? ¿Utilizas este color para lucir tus atuendos favoritos? ¿O prefieres otras tonalidades?

Escrito por: Arnellys Prado
Para: www.quenoticiasmaslocas.com
Twitter: @Arnellys