5 tips que debes tomar en cuenta al elegir el nombre para tu bebé


Si ya estás a punto de  ser madre, seguramente, aún andas en la búsqueda de ese nombre perfecto para tu hijo o hija. Tienes muchas alternativas, sin embargo, todavía no sabes cuál elegir. Y, cada vez que crees haber encontrado ese nombre ideal, a los minutos ya estás cambiando de opinión.

¿Este es tu caso? ¡No te preocupes! Con estos consejos podrás escoger el nombre adecuado para tu bebé.




1.- BUSCA QUÉ SIGNIFICA
Esto es primordial. Procura investigar el significado y el origen del nombre que anhelas colocarle a tu retoño, eso será de gran utilidad en ese proceso de seleccionar cuál es el idóneo. De esta manera, cuando tu pequeño o pequeña crezca se sentirá feliz de lo que éste simboliza o representa.



2.- ESCUCHA OPINIONES DE LOS DEMÁS
Toma en cuenta las sugerencias de tu esposo, de tus padres y de otros seres queridos. Si ya tienes otros hijos, es trascendental que los  escuches, será un momento único e inolvidable para ellos también.  .

3.- PENDIENTE DE SUS INICIALES
Aunque no lo creas así, las iniciales del nombre de tu pequeñuelo pueden llegar a ser muy importantes, la mayor parte de éstas no son poseedoras de algún significado en especial, sin embargo, puede llegar a suceder que éstas formen una palabra y que posteriormente, sin querer, tenga un apodo.

4.-DEBE SONAR BIEN
Otro consejo que es provecho cuando eliges el nombre que quieres para tu bebé es que, lo digas en voz alta, si te gusta y te sientes satisfecha al  oírlo, no sólo tú, sino  los demás, entonces es una señal clara de que tal vez es una buena opción. Asimismo, puedes decirlo juntamente con el apellido. Esto es indispensable.

5.- ¿UNO O MÁS NOMBRES?
Actualmente, las mamás optan por escoger no sólo uno sino varios nombres, esto no es limitativo, ya que influyen los gustos de cada quien.

Si sigues a cabalidad estos consejos no fallarás en colocarle un bonito y representativo nombre a ese bebé que viene en camino.  

Escrito por: Arnellys Prado
Para: www.quenoticiasmaslocas.com
Twitter: @Arnellys