5 razones por la que estar soltera es bueno para tu salud

foto cortesía de pixabay.com

Sin duda alguna, hay múltiples mitos y leyendas sobre la soltería. Muchos lo relacionan con depresión, soledad, encierro, sin embargo, esta es una percepción errada de la sociedad, porque aunque no lo creas, son varios los beneficios para la salud que puedes tener si no estás en una relación de pareja.

¿Quieres saber cuáles son esas bondades? ¡Continúa leyendo y descúbrelo!

1.  Te dedicas más tiempo
 Buscas tu satisfacción integral como persona, obtienes dinero e inviertes  lo que ganas en esas cosas que siempre quisiste tener. Es gratificante poder levantarte todos los días y hacer ¡lo que quieras! Leer un buen libro, escuchar la música de tu preferencia, salir con tus amigos, tu familia, conocer gente nueva, en fin, tienes una gran libertad.




2.   Mantenerse en forma es más fácil
Programar tu alimentación ya no será un dolor de cabeza, puedes aventurarte en probar dietas (consultando a un  nutricionista) que sean adecuadas para ti, realizar más actividades físicas en tu casa o en el gimnasio para tener un cuerpo envidiable y tonificado.

3.   Viajas más
También se relaciona con los dos aspectos anteriores. Un noviazgo o un matrimonio implican muchísimo tiempo y dinero. Tener hijos es una gran responsabilidad que se debe asumir con bastante madurez, así que, disfruta de tu soltería visitando esos sitios maravillosos que te ofrecen los países del mundo.




4.  Te estresas menos por el dinero
Tus finanzas solo deben rendir para ti. Tus ahorros serán destinados enteramente para suplir tus necesidades y satisfacer tus deseos y gustos.

5.   Tienes mejor inteligencia emocional
Tal vez se piensa que las solteras sólo se preocupan por no tener pareja o viven pensando en los ex. Esto no es así, al contrario, las solteras son capaces de desarrollar una gran resistencia a las adversidades de la vida y tienen la habilidad de tomar mejores decisiones.

¡Deja de enrollarte! No te presiones, estar soltera puede ser beneficioso para tu salud mental y física, pero eso sí, no cierres las puertas al amor que puede aparecer en cualquier momento.

Escrito por: Arnellys Prado
Para: www.quenoticiasmaslocas.com
Twitter: @Arnellys