Conoce 5 postres deliciosos que te ayudan a prevenir el cáncer


Quizás pienses que prevenir una enfermedad como el cáncer es realmente difícil, sin embargo esto no es totalmente verdadero. Si bien es la segunda causa de muerte entre los habitantes de América Latina, según cifras de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), hay una maravillosa noticia y la clave está en los alimentos que consumes.


Y es que, cambiar algunos hábitos en tu dieta puede ayudarte a evitar que la padezcas. Esto es posible gracias a que existen alimentos poseedores de nutrientes y propiedades anticancerígenas. Para nadie es un secreto  que el postre es lo más esperado al comer, así que continúa leyendo y conoce cuáles son esas deliciosas alternativas que no solo  disminuirán tu riesgo de cáncer sino que endulzarán tu paladar.




1) Chocolate negro
De acuerdo a recientes investigaciones y estudios, se señala  que las sustancias de las cuales es  poseedor el chocolate negro, como los antioxidantes (flavonoides), han demostrado reducir o disminuir los riesgos del cáncer ya que combaten el daño celular que conduce al crecimiento o desarrollo de tumores. 
Una foto publicada por aminpe ♀ (@aminpe) el


2)  Yogur
Diversos estudios demuestran que la inclusión de productos probióticos en la dieta diaria, como el yogur, influyen de manera positiva en la reducción de la aparición de tumores humanos.



Cabe resaltar que, de acuerdo al portal web www.medicina21.com, los probióticos, no poseen solamente una acción anticarcinogenética, sino que también combaten la proliferación de células tumorales, quizás esto se debe a una estimulación del sistema inmune tanto a nivel local en el intestino, como a nivel general o sistémico.
Una foto publicada por Yogurt Boom (@yogurtboom) el



3) Manzanas con crema
Indudablemente, las manzanas aparte de ser unas frutas exquisitas tienen un gran poder antiinflamatorio y posee acción antioxidante, por consiguiente resguardan a tu organismo de las acciones nocivas de los radicales libres, que origina varios tipos de cáncer.


4) Panqué de arándano
Son múltiples las razones por las cuales debes consumir este fruto, que es riquísimo en antioxidantes naturales y con eficacia y eficiencia  comprobada como preventivo de algunos tipos de cáncer, tales como el de ovario y mama.

5) Alegrías con amaranto
El amaranto, es el fruto base de este espectacular postre, éste posee un péptido llamado Lunasina, que es capaz de luchar contra  la aparición de muchos tipos de cáncer, de acuerdo a estudios realizados por especialistas del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica.
Una foto publicada por Daniela Bretón (@danielabreton._) el


Es de destacar que, aunque no hay una garantía de que se pueda evitar el cáncer, especialistas de la Harvard Medical School afirman que tener una dieta balanceada es primordial para reducir los riesgos.

¿Y tú, qué esperas para endulzarte con esos riquísimos y sanos postres? Prevén esta enfermedad y consiéntete.

Escrito por: Arnellys Prado
Para: www.quenoticiasmaslocas.com
Twitter: @Arnellys