7 tips para recuperar tu cabello dañado en 1 semana


Tras el paso del tiempo tu melena se ha deteriorado cada vez más y no sabes qué hacer para que “vuelva a la vida” pero tranquila, recuperar el cabello dañado y quemado no es imposible, con paciencia y ganas puedes lograrlo.

La clave está en la constancia y en la perseverancia, pues el daño ocasionado a lo largo de los años no se va a recuperar de la noche a la mañana, sin embargo, con estos 7 tips que verás a continuación podrás aún salvar tu pelo ¡no te pierdas esta nota!




CONSEJO 1: Deja de utilizar los productos de lavado que perjudican tu pelo
La mayoría de los champús, acondicionadores y baños de crema están elaborados con múltiples químicos que son nocivos para la salud de tu cabello. Quizás siempre estás tentada en adquirir los productos más económicos o los que están en oferta, pero éstos  tal vez no sean los mejores.

Es por ello que, para que puedas recuperar tu melena debes estar atenta al momento de comprar tu champú y verificar que esté libre de sulfato de sodio, además de que el acondicionador sea sin  siliconas.

Al usar productos que contengan tanto sulfato de sodio como siliconas, verás que a largo plazo, el cabello termina quebrándose y resecándose.



CONSEJO 2: Evitar el uso prolongado de aparatos de calor
Cuando se hace referencia a los aparatos de calor se habla de los siguientes: secadores, planchas de pelo, rizadores. Usarlos excesivamente puede ser fatal y las consecuencias son devastadoras. El problema no radica en los aparatos en sí, sino en la mala utilización de éstos. Planchar tu cabello todos los días es un grave error.

Es evidente que no puedes dejarlos de emplear, pero trata de que sea lo mínimo necesario.

CONSEJO 3: No tiñas tu cabello como si se tratase de cambiar de zapatos
Si eres de las mujeres que se tiñe el cabello con mucha frecuencia debes dejar de hacerlo. Quizás te parezca atractivo ser pelirroja un día y la semana siguiente ser rubia, sin embargo, este hábito podría incluso dejarte calva y no es una broma.

Los tinten de cabello están compuestos de diversos químicos que son nocivos para tu melena. La idea no es que dejes de hacerlo, sobre todo, si se aparecen algunas canas, aunque lo más recomendable es  no teñirlo más de una vez por mes.

CONSEJO 4: No laves tu cabello todos los días
Al disminuir la cantidad de veces que laves tu cabello,  verás cómo se va a ir recuperando, pues lo aconsejable es lavarlo cada 3 días.

CONSEJO 5: No peines tu cabello cuando esté húmedo
El pelo húmedo es muy frágil y elástico, por lo que cepillarlo es fatal. Peinarlo en este estado lo expone más a quebrarse y por ende dañarse. La única excepción de esto es usar una peine de dientes bastante anchos.

CONSEJO 6: Utiliza una máscara hidratante
Procura que estás sean lo más naturales posible, una alternativa ideal es el aceite de almendras o el de coco, tu cabello se fortalecerá e hidratará poco a poco.

CONSEJO 7: Resguarda tu cabello constantemente  
Si tu cabellera está débil o pasa por un momento complicado debes protegerlo contra los rayos solares que son perjudiciales, ya que, mientras haya más calor se incrementará el deterioro en ella.

Cuando tu melena está expuesta al sol por diferentes razones, busca opciones como gorras e inclusive protectores para tu pelo. Asimismo, tanto el agua de mar (la sal es muy agresiva para el cabello) como el de las piscinas (por el cloro), así que si estás en ese proceso de recuperación de tu pelo, es mejor que las evites por un rato.

Estos son solo algunos tips para que tu pelo  recobre vida, tómalos en cuenta y  tendrás óptimos resultados.

Escrito por: Arnellys Prado
Para: www.quenoticiasmaslocas.com
Twitter: @Arnellys