5 formas de bajar de peso ¡sin hacer ejercicio!


Generalmente, quienes adelgazan es porque su organismo gasta más calorías de las que adquiere. Esto significa que tu prioridad debe ser quemar dichas calorías, por medio de los alimentos o disminuir la cantidad del consumo de éstos.

Algunos optan por hacer ejercicios, sin embargo, no todos buscan esta alternativa, tal vez, por falta de tiempo, problemas de salud y otras causas.
¿Quieres saber cómo deshacerte de esos kilos de más sin tener que moverte? ¡Lee el siguiente artículo y aprende!




1.       Haz un plan alimenticio. Realizar un plan  de los alimentos puede ser una idea de mucha utilidad, ya que te ayudará a definir todas las comidas y los postres, y asegurarte de que sean idóneos para tu rango de calorías predeterminado. Escribe con anticipación todo lo que vas a comer en una semana o en algunos días. Además, asígnale una cantidad determinada de calorías a cada alimento.

Por ejemplo: un desayuno de 350 calorías, un almuerzo con más de 600 calorías y así sucesivamente. Verifica que tus comidas incluyan parte de los cinco grupos alimenticios diariamente, asimismo, cerciórate de consumir cantidades adecuadas de vegetales, frutas, proteínas magras, productos lácteos y granos integrales.



2.       Consume postres sanos. Si tu meta es bajar de peso, lo recomendable es consumir uno o dos bocadillos que tengan pocas calorías. A menudo, los bocadillos son claves para adelgazar. Puede ser conveniente comerlos  si te toca esperar muchas horas para tu siguiente comida.

Debes procurar controlar las calorías de la mayor parte de los bocadillos o postres que se contengan en un plan para bajar de peso.  Éstos deben tener entre 100 y 200 calorías. Entre los bocadillos saludables se pueden nombrar los siguientes: mantequilla de maní, 1/4 de taza de nueces, una porción personal de algún yogur y un huevo duro o apio.

3.        Aplica técnicas de cocina más saludables. Indudablemente, tu pérdida constante de peso podría verse afectada o  estancada si empleas métodos o técnicas de cocina que impliquen un uso exagerado de mantequilla, aceite o  cualquier aderezo o salsa que posean un elevado contenido de grasas. ¡Olvídate de freír en el sartén!

Apela a métodos de cocina que utilicen pocas grasas añadidas o ninguna. Las opciones son diversas: sancochar, cocer al vapor, asar a la parrilla entre otras. Usa aceite de canola o aceite de oliva extra virgen. Si las usas en vez de las grasas que son saturadas (como la mantequilla) pueden ser de provecho y beneficio para mejorar los niveles de colesterol en la sangre. También hará que se disminuyan los riesgos de obesidad y enfermedades cardíacas.

4.         Descansa de forma adecuada. Una manera infalible de garantizar tu salud es, dormir bien. Es por eso que aconsejan que una persona duerma entre siete a nueve horas todas las noches. Otro aspecto significativo es que, dormir apropiadamente también es vital para bajar de peso.  Los estudios e investigaciones han demostrado que las personas que duermen menos de las horas ya indicadas tienden a tener un peso mayor que aquellas que descansan  como debe ser.

  5.  Evita las bebidas azucaradas y el alcohol. Si tu objetivo es disminuir de peso, vas a tener que olvidarte de las gaseosas y de las cervezas, pues ambas tienen un contenido excesivo de calorías que pueden echar a perder tu plan alimenticio para adelgazar. Lo ideal es evitarlos completamente, pero es necesario que sepas que la cantidad máxima de alcohol que se puede consumir diariamente es 1 vaso o menos en el caso de las féminas; y 2 o menos, en los caballeros.

Estas son 5 maneras de bajar de peso sin necesidad de que hagas alguna actividad física, sin embargo, debes tomar en cuenta que para lograr ese objetivo debes ser perseverante y constante. Además, lo más aconsejable es que acudas a un nutricionista que pueda orientarte en esta ardúa tarea.

Escrito por: Arnellys Prado
Para: www.quenoticiasmaslocas.com
Twitter: @Arnellys