5 alimentos que te ayudarán a eliminar el mal olor corporal


Hay que tomar en cuenta que el mal olor corporal puede deberse a varios factores, no solo a la falta de aseo personal, entre los que resaltan la sudoración excesiva, una dieta poco saludable, los cambios hormonales, e inclusive la genética.

Oler mal  puede dañar tu autoestima ya que, suele ser bastante vergonzoso acercarse a los demás y que éstos se percaten de los aromas desagradables que se desprenden del cuerpo.

Actualmente, hay diversos productos en el mercado que te ayudan a “disimular” estos olores, sin embargo, a veces los resultados no son los que estabas esperando. Para que te deshagas de ellos tienes que combatirlos desde adentro y no taparlos.
Descubre cuáles son los alimentos que te ayudarán a que tengas un mejor aroma corporal.



  1. Romero
Sin duda alguna, esta hierba aromática es una gran compañera para acabar de una vez por todas con el hedor. Los aceites del romero combaten cualquier tipo de mal olor a través de la inhibición del desarrollo de las bacterias. También posee mentol y clorofila, compuestos que neutralizan los aromas corporales fuertes y proporcionan una agradable fragancia al cuerpo.



2.  Limón
Es de resaltar que los ácidos de este excepcional fruto,  suprimen el crecimiento de los microbios que viven en la piel y se alimentan de sudor. Asimismo,  la vitamina C que posee sirve como refuerzo inmunológico y  elimina las toxinas dañinas que pueda haber en el organismo.

3. Tomates
Tiene propiedades  antisépticas y antibacterianas que reducen la cantidad de bacterias que originan los malos aromas en el cuerpo. También, se caracterizan por tener un poder astringente que disminuye el tamaño de los poros y bloquea los conductos que secretan el sudor, para controlar así la sudoración excesiva.

4.  Té verde
Es poseedor de antioxidantes que evitan el mal aliento, el olor corporal y los pies malolientes. Esta deliciosa bebida es perfecta para la desintoxicación y elimina del cuerpo las toxinas perjudiciales.

5. Aceite de coco
No hay duda del poder antimicrobiano de los ácidos grasos que tiene este inigualable aceite. Éste  ayuda a controlar el crecimiento y desarrollo de las bacterias  causantes de los aromas fétidos. Al consumirlo  también previenes el cáncer de estómago, además de evita que tengas un hálito mal oliente.

En múltiples ocasiones,  este flagelo  puede resolverse con hábitos alimenticios más saludables.  Así que sino no consumías estos alimentos trata de hacerlo más a menudo, ya que ellos no sólo te ayudarán a repeler el hedor sino que limpiarán y desintoxicarán tu organismo.

Escrito por: Arnellys Prado
Para: www.quenoticiasmaslocas.com
Twitter: @Arnellys