Unete a Me Encanta el Chocolate:

10 TRUCOS QUE TE AYUDARÁN A DORMIR RÁPIDAMENTE


La lucha nocturna para dormir es una realidad diaria para muchos, de hecho hay personas que tienen severos problemas para dormir incluso causando otros tipos de problemas por eso. Es una molestia total cuando ataca el insomnio, y tal vez ya hayas intentado casi todo desde tomar café hasta tomar pastillas. Así que si eres un sonámbulo o un búho nocturno estos fáciles trucos te pueden ayudar. 



1. LA RESPIRACIÓN: Respira profundamente por la nariz durante cuatro segundos. Aguanta la respiración durante siete segundos. Exhala por la boca durante ocho segundos. Repite las veces que lo necesites. Hacer esta técnica repetidas veces te dará sueño.

2. APAGA TODOS LOS DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS: Cuando vas a dormir el cuerpo aumenta la cantidad de hormonas que inducen el sueño, y si vas a dormir y tienes prendido el tv, la tablet o tu dispositivo móvil, estarás bloqueando la producción de hormonas. Así que es recomendable apagar todas esas cosas por lo menos media hora antes de dormir. 

3.NO COMER EN EXCESO ANTES DE DORMIR: Comer demasiado antes de dormir resulta difícil, sobre todo para tu descanso. Ya que la digestión esta diseñada para hacer sus funciones cuando el ser humano esta despierto y si tratas de dormir en ese proceso, igual se va a forzar causándote molestias y un pesado dormir. 

4. TOMA UN BAÑO CALIENTE: Aumentar la temperatura de la piel incrementa la sensación de somnolencia y hace que la jornada hacia un sueño profundo sea mucho más rápida. Toma una ducha o un baño caliente 30 minutos antes de la hora de acostarte y aprovecha los beneficios que otorga al sueño.

5. CREA UN RITUAL PARA IRTE A LA CAMA: Cómo decides relajarte depende de ti, pero algunas buenas ideas son: darte un baño caliente, hacer algunas posturas de yoga, escribir las cosas que agradeces, realizar algún tipo de oración o meditación. 





6. MANTÉN LA OSCURIDAD EN TU HABITACIÓN A LA HORA DE DORMIR: Las luces encendidas engañan al cuerpo haciéndole creer que es demasiado temprano para dormir. Así que apaga las luces para conciliar el sueño más rápido. 

7. LEE UN LIBRO: Leer es una forma de reducir el estrés y colocar el cuerpo en calma. Lee antes de dormir y te dará más sueño y será placentero. 

8. TOMA UNA BEBIDA CALIENTE: Tomar algo caliente y tranquilizante relaja la mente y el cuerpo. Evita toda bebida con cafeína. 

9. LA COMODIDAD ANTE TODO: A la hora de dormir evita utilizar ropa ajustadas, cosas en la cabeza o accesorios en el caso de las mujeres. Esto te hará descansar mucho mejor. 

10. CUENTA OVEJAS: Es el truco más antiguo de todos, y por algo se ha mantenido en el tiempo. En realidad, no tienen que ser ovejas, pero cuenta lo que sea, hacer una tarea repetitiva y común en tu cabeza distrae la mente y te aburrirá hasta el cansancio. 

No me queda más nada por decir, solo desearte ¡Muy buenas noches! 

Por : Luz Vanessa González Castro 
Para: www.quenoticiasmaslocas.com 
Twitter: @luzgonzalez06