¿Por qué las novias llevan ramos de flores en las bodas?

imagen cortesía de pixabay.com

El bouquet o ramo acompaña a las novias en un momento  especial y excepcional de sus vidas: su ceremonia de boda. En la fiesta, el ramo se convierte en el protagonista  de un instante único pero divertido: el lanzamiento. En el cual, la novia, lanza o arroja el bouquet sin mirar hacia atrás para que así,  alguna de las invitadas  que se encuentren solteras lo atrape.

Hay que destacar que ésta, es una tradición que ha recorrido distintas etapas de la historia. ¿Te gustaría conocer cuáles son? ¡Continúa leyendo!


Las flores siempre han representado un símbolo de gran importancia en cualquier celebración. En la actualidad, el ramo de novia es, sin duda, un elemento indispensable en toda boda.





Entre las varias épocas por las que han pasado los ramos de novias, es necesario recalcar, que, en Egipto, los ramos llevaban varias hierbas aromáticas como laurel, romero y menta para proteger a los novios de los malos espíritus. Asimismo, estas hierbas llegaban a ser consumida por los recién casados tras la ceremonia, ya que creía que con dichas hierbas obtenían poderes afrodisiacos.




En la época victoriana, las flores tenían otro significado: eran un lenguaje que permitía enviar mensajes secretos entre los novios o amantes.

En el siglo XIX  llega a Europa la tendencia de que las novias lleven ramo, conocida como “Biedermeier”, cuya forma era  circular y  muy definida, debido a que las flores eran colocadas en círculos concéntricos colores o por tipos.

A inicios del siglo XX, con la llegada de la gran crisis mundial, empiezan a surgir ramos que no era ostentosos y se impuso un estilo más sencillo con ramos de flores pequeños, llamados “liberty”  que son los usados en la actualidad.

Hoy día, el ramo de novia es, indudablemente ese complemente infaltable de toda novia, va más allá de ser un símbolo religioso o tradicional, esto es así, ya que en éste se ve reflejado la personalidad e inclusive es un sello de identidad de la mujer que esté en el altar.

Escrito por: Arnellys Prado
Para: www.quenoticiasmaslocas.com 
Twitter: @Arnellys_