Aclara tu cabello ¡sin riesgos! ¡Sigue estos tips!

imagen cortesía de pixabay.com

Quieres cambiar de look y en tu mente ronda la idea de aclararte el cabello, sin embargo, tienes temor de perjudicarlo con los químicos que contienen los diversos productos, que se hallan en el mercado. Pero no te preocupes, siempre hay opciones naturales, continúa leyendo y sabrás cuáles son.  


Indudablemente, la naturaleza te brinda muchas alternativas para aclarar tu melena, entre las cuales se pueden mencionar, la miel, la manzanilla y el limón, aunque hay que recalcar que sólo funciona en aquellas cabelleras que no han sido tinturadas. 



  • Miel
El secreto se encuentra en combinar la miel con la canela y aceite de oliva. Para ello, requieres de una taza de miel, una taza de agua, dos  pequeñas cucharadas de aceite de oliva y cuatro cucharaditas de canela en polvo.
–  En primer lugar, mezcla todos estos ingredientes y aplícalo en tu cabello.

– Luego, debes cubrir tu pelo con una toalla y esperar al menos cuatro horas. Sin duda, si le das más tiempo, el resultado será más favorecedor.

 – Finalmente, lava tu pelo normalmente con champú y acondicionador.



  • Manzanilla
Son innumerables los beneficios que te proporcionan las flores de esta maravillosa hierba, para que con éstas puedas tener un cabello más claro, haz lo siguiente:

Hierve una taza de agua con media taza de flores de manzanilla para de esta forma extraer su esencia. Cuando ya hayan transcurrido 30 minutos, cuela el agua y  déjalas enfriar.

Para alcanzar ese efecto de aclarado, aplica el agua sobre el cabello recién lavado y luego envuélvelo en una toalla.

Vuelve a  lavarlo después de una hora y media.

Para que puedas obtener el color que tanto deseas, debes repetir estos pasos  dos o tres veces semanalmente.
  • Limón
Humedece tu pelo con una mezcla de jugo de limón y agua. Si lo que quieres es un resultado más rápido, puedes ponerte al sol durante  sólo algunos  minutos.

Después de que hayan pasado tres horas, tienes que lavar tu melena con champú  y acondicionador.

Por último, repite este procedimiento varias veces a la semana hasta lograr el efecto deseado.


Indudablemente, lo natural es la mejor opción para no dañar  el cabello. Pruebas estas alternativas y comenta qué tal te parecieron.

Escrito por: Arnellys Prado
Para: www.quenoticiasmaslocas.com 
Twitter: @Arnellys_