¿Sabías que los objetos femeninos también se vencen? ¡Descubre cuáles!

Foto cortesía de pixabay.com

Los alimentos no son los únicos que se vencen, hay muchos objetos que se usan en la cotidianidad que tienen  fecha de caducidad.
El motivo que impulsa a la gente para deshacerse de algunas cosas es, porque simplemente ya no les son útiles. Pero, en ocasiones, las personas no saben detectar cuando un objeto ya cumplió su vida útil.

A continuación, estas son algunos utensilios de tu hogar de los cuales ya tienes que prescindir. 

1)  Toallas. No importa cuántas veces las laves y la guardes en un lugar fresco, no puedes quedarte con ellas más de un año debido a que es  ineludible que las bacterias se reproduzcan en las telas.



2)  Almohada. 
Todos tienen una almohada favorita de la que nunca quisieran  botar, sin embargo ésta solo puedes conservarla durante dos años, ya que si te quedas con ella, en lugar de garantizarte un descanso agradable sólo hará que se multipliquen los ácaros en tu cama.

3)  Cepillo de dientesQuizás  ya tu dentista te lo habrá advertido, aunque es necesario reiterarlo. El tiempo de duración de este tipo del cepillo dental es de tres meses. La razón es simple: sus cerdas de van dañando y las bacterias se van alojando en ellas  ocasionando posteriormente múltiples problemas bucales.

4)  Pantuflas. Sin importar que tan aseada seas, si permaneces más de seis meses con esas pantuflas tendrás hongos en tus pies y eso es bastante desagradable.

5)  Cepillos y peines
.  ¡Aunque no lo creas! Además tienes que lavarlos semanalmente con agua caliente y ya dejarlos de usar al año.

6)  Zapatos deportivos. Ya luego que has corrido con ellos unos cuantos kilómetros, empezarán a deteriorarse. Sí es verdad que son hermosos y te encantan, aunque debes tomar en cuenta de que si te los sigues colocando luego de doce meses, podrían ocasionarte molestias en las rodillas.

7)  Brasier
. Después que ha transcurrido un año, ya tu sujetador  no es tan resistente y sus copas ya no tendrán buen aspecto y podría generarte varios problemas.



8)Maquillaje y labiales: Aunque muchas mujeres no lo crean y piensen que mientras más grandes son los empaques del maquillaje o del labiales es mejor para que duren más, casi que una eternidad, pero es todo lo contrario, ya que son productos cosméticos, por lo tanto eso los convierte en químicos y tienen fecha de vencimiento, debido a que puede ser extremadamente peligroso para la piel utilizar uno de estos productos vencidos, así aparenten estar en buen estado, labiales, polvos compactos, sombras etc. 

9)Perfumes: Pues si, el aroma al parecer no durara lo suficiente, como quisiéramos, este producto también tiene fecha de vencimiento, hasta el más original y de diseñador. Por lo tanto hay que estar pendiente ya que puede ser nocivo para la salud.  

Es necesario que no te aferres a las cosas, ya que esos objetos son creados para cumplir sus funciones en un lapso de tiempo determinado. Seguir utilizándolos  tendrá  efectos que incluso afectarán  tu salud.

www.quenoticiasmaslocas.com