¿Qué hacer cuando eres muy extrovertida y tu novio es tímido?

Foto cortesía de pixabay.com

Para nadie es un secreto que la timidez  puede afectar a una  relación  sentimental  si  tú  te caracterizas por tener  una personalidad cautivadora  y eres muy sociable,  mientras que  tu novio se siente inseguro al conversar con los demás. Por eso es necesario vencer esa desconfianza que pueda tener él sobre sí mismo.

Lo más importante es que le brindes apoyo. Sigue leyendo y descubre qué hacer para  que tu hombre ya no tenga  este problema.

  • Superen juntos  este obstáculo:
De seguro  ya notaste  lo tímido que es tu novio y las consecuencias que ha generado esto. La vida social de ustedes se ha reducido drásticamente y evidentemente  a tu amor no le gusta involucrarse con tus familiares o amistades como tú desearías. En momentos así, es necesario que hables con él y lo ayudes a que se sienta confiado. En pareja es cómo deben lograrlo.



  • No lo presiones:
Ayudar a alguien con su timidez no es tarea fácil, sin embargo, debes tomar en cuenta que, la presión no es útil en estos casos. No puedes obligarlo a que te acompañe a todas las salidas, pues  podría  ocurrir  lo  contrario: que su mente se cierre más. Intenta motivarlo y convencerlo de lo positivo que es  socializar.
  • Sé empática:
En estos casos, la empatía juega un papel fundamental. Debes tratar de entender las razones  por las cuales tu novio tiene ese comportamiento y comprenderlo. Cuando sepas los motivos de por qué le sudan las manos o del rubor en su rostro en ciertas situaciones, será más fácil que halles la manera de ayudarlo.


  • Sé su apoyo ideal.
Entre los dos pueden elaborar un plan para que  tu novio ya no sea tímido, aunque no debes olvidar que tienes que reforzar su personalidad y recordarle las virtudes y habilidades de  las  que  es poseedor. Verás que su autoestima volverá a elevarse.

No todos los noviazgos tienen la capacidad de vencer esta gran barrera, pero  esto no es imposible porque el amor lo puede todo. Con constancia y paciencia podrán superar cualquier problema.

Escrito por: Arnellys Prado
Para: www.quenoticiasmaslocas.com 
Twitter: @Arnellys_