5 consejos para evitar el dolor de espalda

Foto cortesía de pixabay.com

Factores tales como  la falta de ejercicio y  las malas posturas, originan esos molestos dolores de espalda  que pueden afectar la vida cotidiana.

Algunos remedios caseros y masajes ayudan a aliviar ciertas molestias, sin embargo a la larga estos dolores volverán a aparecer.
La diferencia está en aquellas cosas que hay que dejar de hacer para evitar tener estos padecimientos. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Continúa leyendo y entérate!

1) Debes cuidar la postura al agacharte

 Cuando te agachas incorrectamente puedes afectar en gran manera la salud de tu espalda. Esa  tensión que se origina al estar encorvado e inclinarse, produce una enorme presión  en  los músculos, articulaciones y en  los discos, lo que genera como resultado dolores insoportables. Si vas a agacharte  intenta  que toda la fuerza se enfoque en el área de las rodillas y no en la espalda, la cual debes buscar  que se mantenga recta. 




2)   Reducir las cantidades de peso
 Procura evitar cargar cosas pesadas y  esforzarte de forma  excesiva, pues  esto ocasiona   los  dolores en la zona lumbar y en la espalda.

3)   No esperar a que el dolor desaparezca por sí solo
Si las molestias en la espalda  persisten durante dos o tres semanas más, no tienes por qué esperar a que el dolor simplemente “se vaya”. Lo más razonable que puedes hacer es ir de consulta a un doctor  para que éste pueda recetarte los medicamentos o tratamientos adecuados. 

4)      Dejar de buscar falsas “curas milagrosas”

No hay ninguna cura milagrosa que acabe con el dolor de espalada de inmediato, quizás algunos remedios hagan efecto en un momento determinado, pero éstos no eliminarán estos padecimientos de forma permanente. 



Es conveniente que mantengas una postura correcta, que tengas una dieta balanceada y que hagas actividades físicas que estimulen el fortalecimiento de los músculos de la espalda para prevenir, ya que no existe una fórmula mágica que desaparezca el dolor para siempre.

5)   Olvídate del cigarrillo
Tal vez suene trillado, pero este es un mal y nocivo hábito que destruye tu salud. Quizás te parezca increíble que fumar pueda incidir en las molestias en la espalda, sin embargo hay estudios que confirman que el hecho de que fumes incrementa las posibilidades de padecer de dolores en la espalda.

Ahora que sabes  cómo prevenir estas molestias ¿qué esperar para poner en práctica estas recomendaciones?

Escrito por: Arnellys Prado
Para: www.quenoticiasmaslocas.com 
Twitter: @Arnellys_