¿Por qué es mejor ser buenos amigos antes del noviazgo?

Foto cortesía de pixabay.com

Muchos dicen que un hombre y una mujer no pueden ser amigos, sobre todo si los dos están solteros y están en búsqueda de su “media naranja”.

Sin embargo, aunque no lo creas, tener una amistad antes de  una relación amorosa tiene múltiples beneficios, ¿quieres saber cuál es la razón? Te invito a que continúes leyendo.

De acuerdo a una investigación sobre noviazgos,  hecha por la Universidad de Texas y la Universidad de Northwestern, se pudo concluir lo siguiente: las parejas que fueron amigos antes de tener una cita se crean una opinión del otro no sólo en cómo desearía que fuese, sino que lo asocian con estabilidad.




Otra gran ventaja es, que, suelen tener menos discusiones ya que  saben cómo podrían reaccionar ante las diferentes adversidades.

 Luego de realizar variados estudios revelaron que, aquellas relaciones amorosas que habían sido amigos antes de un romance se sienten más atraídos que  aquellos que no se conocían antes del noviazgo. Esto es así porque la amistad fomenta la familiaridad y una atracción peculiar que no solo se basa en la apariencia.



Esto quiere decir que, quizás otros vean que uno de los miembros de la  pareja sea más llamativo no solo por su  físico, sino también por sus valores, sus pasatiempos y todo lo que englobe a su personalidad, pero la realidad es, que en ambos habría más equidad porque tienen gustos similares.

 Ahora bien, con la amistad se tiene la oportunidad de descubrir mejor las características de cada quien, para que en el momento en que se produzca la unión, haya más equilibrio.

Lo importante es no cerrarse a esta idea, pues muchas veces de las amistades pueden surgir las mejores relaciones sentimentales. Independientemente de estos aspectos, es fundamental que antes de que des el sí, conozcas bien a esa persona para no llevarte decepciones en el futuro.

Escrito por: Arnellys Prado
Para: www.quenoticiasmaslocas.com 
Twitter: @Arnellys_