5 tipos de mamás ¿te identificas con alguno?

Foto cortesía de pixabay.com

Cuando te conviertes en mamá tu vida cambia por completo. Desde ahora tus hijos serán la prioridad  y desde luego, harás todo tu esfuerzo para criarlos bien.  Ahora bien, como toda persona tienes tus virtudes y también tus defectos.

Hay muchos tipos de madre, pero en este gran grupo de 5 se describen a la mayoría. ¿Quieres saber cuáles son? ¡No te pierdas esta nota! 



1. La confidente
Eres la mejor amiga de tus hijos, ellos te revelan todo lo que sienten y no se guardan secreto para ellos.  Sin embargo, debes tomar en cuenta que  tienes que poner límites, y no ser solo la amiga, pues, ante todo eres  mamá  y a otros aspectos en los que no puedes descuidarte, ya que las consecuencias serías fatales.




2. La perfeccionista
Si hay alguna palabra que te define es la perfección y eso se lo transmites a tus hijos, es por ello que eres exigente y crítica hacia ellos, pero ¡cuidado! Una cosa es que quieras lo mejor para tu descendencia y otra muy distinta  es que para ti, la apariencia ante los demás, sea todo. Esto no es positivo  tus hijos van a crecer con complejos que afectarán su autoestima.

3. La  egoísta
Son  aquellas que ven a sus hijos como parte de ellas en todo, y no los ven como personas que tienen su propia manera de pensar. Esto genera en ti inseguridad en varios aspectos  y podría ser un gran problema cuando ellos lleguen a la adultez porque vas a tener el deseo de  tomar decisiones por ellos.



4. La imprevista
Tus sentimientos son imprevisibles y sueles sentirte abrumada, por lo que  tu manera de criar a tus hijos prácticamente  depende de tu estado de ánimo. Así que debes cuidarte de esto, porque puedes transmitir cosas negativas a tus pequeños. 

5. La completa
Tienes un equilibrio en tus emociones y ves a tus hijos como individuos únicos, a los cuales debes orientar para que tomen a futuro las mejores decisiones. Eres consciente de tus defectos, y eso es lo que precisamente te hace virtuosa. Comprendes la esencia de ser madre y la responsabilidad que implica serlo por tanto buscarás lo mejor para ellos y los ayudarás a que ellos cumplan sus sueños porque simplemente los amas.

¿Y tú, qué tipo de mamá eres? Seguramente, tienes un poco de cada una, lo que si es cierto es que tus hijos independientemente de todo son la luz de tus ojos y que los amas con locura.

Escrito por: Arnellys Prado
Para: www.quenoticiasmaslocas.com 
Twitter: @Arnellys_