5 alimentos que debes comer para evitar el dolor menstrual

Foto cortesía de pixabay.com

Mes a mes todas las mujeres experimentan esa molesta “visita” que  es, tan desagradable, que casi te deja sin fuerzas literalmente.  Dolores no solo en el abdomen, tu espalda, caderas y senos también se ven afectados.

Tal vez lo más fácil para calmar el dolor sea tomar pastillas, sin embargo si buscas hacerlo de una forma  natural sin recurrir a tantos medicamentos,  sigue leyendo esta nota, pues te diremos qué alimentos debes consumir en esos días para que ese “tormento” desaparezca.


1)         Chocolate
Para que este rico alimento haga efecto como debe ser, debes asegurarte que tenga 70% de cacao, es decir, que sea lo más puro posible, ya que de esa forma tus músculos se relajarán y se aliviará tu dolencia.




2)         Perejil
El perejil  está lleno de bondades, propiedades y  es de gran beneficio para el organismo, si lo usas para hacer un té durante esos días no gratos, verás la forma increíble en cómo  te relajará y  lo más importante recuperarás energías.

3)         Salmón
Para combatir la hinchazón del vientre durante la menstruación, el salmón es perfecto, pues por su gran contenido de omega 3 combate cualquier tipo de inflamación en el cuerpo.




4)         
Tomar té es una alternativa para aliviar esas molestias del periodo, procura que sea descafeinado para que sea más efectivo.

5)         Agua
Se sabe que cuando hay inflación los líquidos son esenciales, así que cuando tengas la regla no olvides tomar agua. Se aconseja que ingieras entre  dos  o tres litros  en  esos momentos.

La menstruación  es un proceso fisiológico por el que pasan todas las mujeres, pero, eso sí, los dolores afectan más a unas que a otras, sin embargo la alimentación es clave. Si no quieres sentirte tan mal en esos días opta por comer sano.

Escrito por: Arnellys Prado
Para: www.quenoticiasmaslocas.com 
Twitter: @Arnellys_