Descubre la razón de por qué comemos tres veces al día

Foto cortesía de pixabay.com

Te sorprenderá saber el por qué…

Por si no lo sabías  el motivo de que la mayoría de  las personas coman tres veces diariamente, más que una necesidad humana tiene un gran arraigo cultural que fue desarrollándose a lo largo del tiempo. 

¿Quieres saber cómo surgió la costumbre de desayunar, almorzar y cenar? ¡No te pierdas este artículo!  


Origen
Se dice que todo este hábito se inició en 1920 con el auge de la Revolución Industrial, porque los trabajadores tenían largas jornadas laborales. De esta manera optaron por desayunar antes de la faena diaria en el trabajo o en  la escuela, se descansaba al mediodía para almorzar y luego al llegar al hogar cenaban.




Sin embargo, esta tradición no siempre se practicó. Los requerimientos dietéticos y nutricionales de la gente fueron transformándose al transcurrir los años. Antes, sólo se hacía dos platos diarios: el desayuno y la cena.

Si nos trasladamos muchos siglos atrás, se puede evidenciar que, por ejemplo,  en la Roma antigua las personas apenas comían una vez, al mediodía, ya que creían que comer más alimentos era un exceso.



¿Qué pasa en la actualidad?
Hoy en día, las personas están  sumergidas en todo un caos en lo que al trabajo se refiere. El estrés diario hace que los individuos solo desayunen y to men algunas meriendas para después enfocarse en la última comida en la noche.

Pero, la realidad es, que este tipo de rutinas no son sanas ni adecuadas.  Hay que resaltar que a medida  de que va pasando el día es que el organismo necesita más energía, por tanto en cuando se debe ingerir la cantidad suficiente de alimentos.

¡Qué interesante es saber de dónde provienen las costumbres que tenemos! ¿Y tú, sabías el origen de esta tradición?

Escrito por: Arnellys Prado
Para: www.quenoticiasmaslocas.com 
Twitter: @Arnellys_