7 tips para resolver tus problemas de pareja de manera inteligente

Foto cortesía de www.freedigitalphotos.net

Es común que las parejas discutan en ocasiones. De eso no hay duda. Sin embargo hay que saber cómo limar las asperezas de la mejor forma posible sin que nadie salga lastimado.

El tiempo te ayuda a reflexionar y a aprender que no vale la pena molestarse y que siempre hay una solución para los problemas.

Estos son algunos consejos para resolver los conflictos que tengas con tu hombre de la forma más atinada.

1.  Busca un tiempo para conversar
Es necesario que dediques un momento para hablar con tu  pareja a solas. Apaguen sus celulares y eviten cualquier distracción. La comunicación es la clave para aclarar cualquier duda o inquietud que tengan.




Gritar solo encenderá más la ira, pero hablando de forma serena las probabilidades de solucionar los problemas son más altas.

2.  Sé empática
Ponte en la piel de tu novio, visualiza cómo te sentirías tú en su situación. No juzgues a la primera. Trata de entenderlo, pues las acusaciones  y los reproches no llegarán a nada bueno.  

3.   No lo interrumpas cuando hable

Si él está expresando su opinión deja que culmine lo que diga y luego refuta con tus argumentos. Trata de que cada uno tenga la oportunidad de hablar, así los dos entenderán el punto de vista del otro.



4.  Escúchalo atentamen
te
Mediante tu lenguaje corporal dale a entender a tu novio que estás atenta a lo que él te dice. Es muy desagradable tratar de comunicarte con alguien que esquiva la mirada hacia otro lado o  empiece a revisar su teléfono.

Precisamente, para poder llegar a una solución  del conflicto, independientemente de cual sea, ambos deben prestarse atención.

5.  No exijas lo que no puedes dar
Un noviazgo estable debe basarse en un equilibrio de los integrantes del mismo. Por tanto, en vez de señalar al otro, tal vez, sea necesario que te detengas a reflexionar si tú has hecho lo suficiente para mantener la unión de ambos. Quizás hay detalles que no estés tomando en cuenta.

6.  Cuando la intimidad es el problema
Es bueno que busque un momento de disfrute para los dos. En el que puedan explorarse más y más, conocerse. Aunque los dos tengan una vida agitada en el trabajo o en las diversas actividades del día a día no deben perder esa chispa que es esencial para que permanezcan juntos.

7.   ¿Y si es el dinero la manzana de la discordia?
Lo ideal es que cada quien tenga su ingreso, es decir no puedes depender totalmente de tu pareja. Una cosa es que se ayudan y otra muy distinta es que financieramente uno solo sea el que provea para el hogar. Así, cada quién puede satisfacer sus  necesidades sin despilfarrar los ahorros del otro.

Nadie está libre de vivir alguna que otra situación de conflicto en una relación de pareja, lo importante es buscar la forma de solventar las diferencias sin que nadie salga perjudicado. Si enfrentas un momento complicado con tu novio puedes aplicar estos tips si aun así las fallas persisten lo mejor es que acudan a un especialista.

Escrito por: Arnellys Prado
Para: www.quenoticiasmaslocas.com 
Twitter: @Arnellys_