¿Sabías cual es la increíble historia de los Vestidos de Novia? Te sorprenderás

Foto cortesía de pixabay.com


La petición de matrimonio es uno de los momentos más resaltantes en la vida de una mujer, y ya una vez con boda en camino lo más importante pasa a ser el Vestido de Novia. Prácticamente el segundo protagonista del evento, después de los novios. Sin embargo, te haz preguntado el por qué de su importancia y la razón de que casi siempre sea de color blanco? Cosa que por centenares de años no ha cambiado. Aquí te contamos su historia. 
 La tradición siempre ha dictado que el color predilecto para los vestidos de boda es el blanco, aunque pueden variar en los tonos de color cremas, marfil, y beige. Se podría decir que en la gama de los colores pasteles claros, que partan del blanco. Sin embargo no siempre fue así. Su verdadero origen proviene en los tiempos de Roma, donde las mujeres se casaban con túnicas sencillas acompañadas de un velo que podía tener colores como el violeta o rojo, adornados con flores. En la edad media, alrededor de 1700, el vestido era rojo con toques dorados para hacerle tributo a la realeza por la época del renacimiento. 




La popularidad del Blanco se remonta en 1840, donde la reina Victoria lo uso para su boda. Fue tan popular que a partir de la época victoriana que ninguna mujer se podía casar con otros colores que no fueran claros, y mucho menos el color negro porque representaba el luto, ni el rojo porque representaba a las mujeres del mal vivir. Con el tiempo y con la llegada del siglo XX, se dijo que el color blanco era por la pureza e inocencia que representaban las novias por su virginidad. Aunque actualmente haya perdido su significado en la mayoría de los casos. 




En cambio en la tradición oriental, en países como China e India, usan colores diferentes, en China los vestidos de novia son rojos para la buena suerte del matrimonio, y en India son Saris que pueden ser de colores claros, aunque el más popular es de color rojo, para la prosperidad. 

Y tú? Ya elegiste tu color preferido para el Vestido más especial de tu vida? Sea cual sea el color, lo que importa es el amor!! 

Por : Luz Vanessa González Castro 
Para: www.quenoticiasmaslocas.com 
IG: @luzvanessago