7 cosas que no debes hacer si estás EMBARAZADA

Foto cortesía de www.freedigitalphotos.net


Estar en la dulce espera es uno de los momentos únicos que puede vivir una mujer. En la mayoría de los casos es sinónimo de felicidad aunque, en ocasiones, genere algunas molestias como nauseas, insomnio, problemas estomacales, entre otros. Sin embargo, en ese período de tiempo no hay mayores percances de los cuales debas preocuparte.
Pero  es necesario tomar en cuenta  ciertos aspectos, ya que de no ser así podrías perjudicar no sólo tu salud, sino también la del ser que ahora llevas en tu vientre.

Estas son las 7  cosas que debes evitar si estás embarazada:
1.    Ingerir bebidas alcohólicas

Beber alcohol en el transcurso del embarazo es  letal, debido a que podría originar problemas en el desarrollo mental y físico del niño o niña, esto es así porque esa sustancia llega al feto por medio de la placenta. Entre los efectos negativos que perjudican la salud del bebé se encuentran: menor peso, dificultades congénitas  y crecimiento más  lento.


2.    
Fumar

Si tienes este hábito y estás esperando un hijo  por tu bien y el de él  deja el tabaco definitivamente durante la gestación. El cigarrillo tiene sustancias nocivas que ponen en peligro la vida del pequeño.

3.    Tomar ciertos fármacos

Si hay algo en lo que tienes que poner atención en tu embrazo es en el consumo de ciertos medicamentos. No todos son confiables como los antinflamatorios habituales como el ibuprofeno (solo lo puedes tomar durante los primeros seis meses y no en los tres últimos) y el paracetamol. 


Las medicinas que contengan retinol también están prohibidas. Si estás en algún tratamiento por alguna enfermedad lo mejor es que consultes al médico para evitar inconvenientes.

 4. Hacer ejercicios físicos agotadores
Practicar actividades físicas resulta beneficioso para tu cuerpo e inclusive para prevenir problemas como  la lumbalgia, ya que además ayuda a que se facilite el parto.

Pero no todos los ejercicios son adecuados para esta etapa, sobre todo los que requieren bastante esfuerzo al momento de hacerlos como la bicicleta y las pesas.  Uno de los que más se recomiendan es el yoga,  pues ayuda a que te relajes y además prepara tus articulaciones y músculos para que el desarrollo de tu embarazo sea los más sereno posible.

5. Exponerse temperaturas altas
No es adecuado que te expongas mucho al sol o que te duches con agua que esté demasiado caliente. Las temperaturas altas originan vasodilatación y esto puede causar desmayos.
6. Consumir comida de poca cocción
Para evitar infecciones como la toxoplasmosis (enfermedad que se produce por un parásito que está en algunos animales) es necesario que cocines bien tus alimentos. 

Esta infección puede causar aborto al comienzo de la gestación y malformaciones. Así que presta atención no solo al cocinar la comida, también debes lavar bien las frutas y verduras que vayas a comer.

7. Someterse a radiografías
Las dosis usadas  en las radiografías más usuales no son tan altas como para perjudicar al niño. Sin embargo, lo aconsejable es que informes al profesional de la salud de tu estado para que en el momento en que debas someterte a una prueba que sea obligatoria, utilice una  dosis menor y la exposición a los rayos x de forma breve, tomando en cuenta que se debe resguardar áreas sensibles con la pelvis y el abdomen.

Si quieres que tu bebé se desarrolle  saludablemente lo mejor que puedes hacer es alejarte de los malos hábitos y lo más importante siempre consultar al doctor ante cualquier duda o inquietud que tengas.

Escrito por: Arnellys Prado
Para: www.quenoticiasmaslocas.com 
Twitter: @Arnellys_