¡Alerta! estas son 7 razones por las que tu cabello no crece

Foto cortesía de www.freedigitalphotos.net


¿Estás cansada de que tu  cabello no “prospere”?  ¡No pierdas la calma! Debes observar bien cuáles son las razones por las cuales no tienes una cabellera  larga y sana como quisieras.

En primer lugar, presta atención a las puntas del pelo, ellas te darán pistas de lo que sucede, esto es así porque son la parte con más fragilidad y es por esto que tal vez tu cabello no está creciendo. Otros  de los motivos que impide que tengas una frondosa melena son los siguientes:


No eres cuidadosa
Estás ocupada constantemente  y no estás al pendiente de cómo tu cabello ¡Error! No por esto debes tratar a tu pelo de la peor forma, esto no permitirá que  sea hermoso como lo anhelas.  Procura no frotar tu cabellera al lavarla con tanta intensidad o peinarla de manera muy tosca ya que esto hará que se debilite y por ende no va a crecer.

Tu cabello es seco
Es necesario que tu pelo esté humectado para que disminuir los daños en él. Usa diversas mascarillas y cremas que estimulen la hidratación. Verás que si eres persistente tu cabello se va a recuperar, pero ¿cómo saber que está humectado de forma correcta? Pues, debes mirar el estado en que se encuentran las puntas cuando uses los diversos tratamientos.

Eres adicta a la plancha y al secador
Si sometes tu cabello a un calor extremo  las consecuencias son fatales. Por si no lo sabías, el  calor es el causante de que tu melena cada vez sea más quebradiza y débil, por esto no debes abusar  de la plancha ni del secador.





No descansas correctamente
Si no duermes el tiempo que tu cuerpo necesita, es decir entre siete y nueve horas, es probable que tu organismo y también tu cabellera tengan consecuencias negativas como que tu cabello no crezca.

Tienes puntas abiertas
Tomando en cuenta que las puntas son la parte más frágil de una melena, entonces debes buscar la mejor manera de sellarlas utilizando ya sea aceite de oliva, coco o almendras. Si eres constante al humectar tu cabello y, evitas que las puntas estén abiertas  en poco tiempo observarás que tu pelo crecerá.




No le prestas atención al clima
Si quieres que tu cabellera crezca no sólo debes cuidarlo en casa, sino que debes estar atenta a las condiciones climáticas y sobre todo de los rayos solares, ya que éstos factores también pueden perjudicar tu cabello. Usar una gorra o un sombrero al salir de casa e irte a dormir con unas almohadas adecuadas es vital para detener la caída del pelo.

Tu alimentación no es sana
Si las frituras son tu “pan” de cada día entonces vas por mal camino. Recuerda que debes consumir los nutrientes y las vitaminas necesarias, tu organismo y tu cabello te lo agradecerán.

Como ya conoces las causas de porque no tienes una cabellera larga, es hora de que empieces a ser más cuidadosa para que luzcas esa melena saludable que soñaste.

Escrito por: Arnellys Prado
Para: www.quenoticiasmaslocas.com 
Twitter: @Arnellys_