7 consecuencias para tu salud de stalkear a tu ex en Facebook

Foto cortesía de pixabay.com

No, no eres la única que ha caído en la tentación de “stalkear” a su ex, es algo más común de lo que crees, pues gracias a internet casi nada está oculto. 
Puedes obtener mucha información con apenas un clic pero ¡ten cuidado! Lo que inicia como una visita “inofensiva” a su perfil de Facebook puede convertirse en un arma de doble filo, en la que hay solo una perjudicada: tú.


De acuerdo con un estudio realizado por la  la Brunel University de Londres, estar al pendiente de lo que hace el antiguo amor tiene diversas consecuencias en la salud, conócelas.

Angustia. Desde esa ruptura vives en una zozobra constante y tratas de responder a interrogantes que ya no vienen al caso o de tratar de averiguar por esa red social cuál es tu “rival”. Entiende que ya ese es un ciclo que debes cerrar, debes abrir tu corazón a otras experiencias. Vivir con ansiedad le pasa factura no solo a tu cuerpo, también a tu mente.





Depresión. Mientras tú estás “muriendo” de dolor y tristeza, él parece estar feliz con su soltería o su nueva novia. Esto solo te hace sentir deprimida e insegura. No hay razones para que continúes sufriendo de esa manera, no te sigas torturando.

Sentimientos de rechazo. Cuando terminas una relación en malos términos se van originando en ti un cúmulo de emociones negativas  hacia él que en definitiva te hacen daño internamente y externamente. Sal adelante, no será el primero ni el último noviazgo que tendrás. Lo mejor está por venir.

Nostalgia. Esas vacaciones juntos, esa noche inolvidable… Ahora son solo parte de tu memoria, conserva solo lo bueno, como una experiencia más de vida. Es hora de iniciar otra etapa donde tienes que probar nuevas emociones, no te quedes en casa sola viviendo de los recuerdos.




Disminución de la autoestima. Ver las fotos de tu ex con su nueva conquista y además compararte con ella no vale la pena. Este tipo de situaciones causa que te sientas insatisfecha contigo misma.

Ira. Ahora todo te irrita y enoja, sobre todo porque el susodicho no da muestras de sufrimiento y parece haber superado el fin de la relación.  Se entiende que este sea un mal momento pero ¡reacciona! Stalkearlo impide que mires hacia adelante, no debes quedarte en el pasado.

Frustración. La desilusión de no saber por qué terminaron o de querer intentarlo de nuevo te tienta a seguir sus pasos en Facebook… ¡No lo hagas! Afectas tu salud emocional,  no tienes que estancarte.

Aunque la gente lo critique y te tilde de “inmadura” es mejor que lo elimines de tus amigos ya que es lo que la ciencia recomienda para que continúes con una vida saludable, así que es hora de pases esa página y ¡Aléjate del perfil de tu ex!

Escrito por: Arnellys Prado
Para: www.quenoticiasmaslocas.com 
Twitter: @Arnellys_