10 consejos que debes seguir si te quieres tatuar

Foto cortesía de www.freedigitalphotos.net


Si quieres decorar tu piel con un tatuaje debes tomar en cuenta muchos factores. Una mala decisión podría convertirse en una experiencia desagradable. ¿Quieres evitar problemas y arrepentimientos? ¡Sigue estas recomendaciones!


Medítalo bien
En definitiva no hay apuros, así que date el tiempo prudente para estar conforme con el diseño del tatuaje, el sitio de tu cuerpo donde estará y el artista. Vas a dejar una “huella” definitiva en tu piel, así que asegúrate de haber tomado la decisión de la manera correcta.

Busca a un profesional
En primer lugar debes investigar sobre la persona que te va a tatuar. Debes asegurarte de que sea un experto, recuerda que vas a hacerle cambios a tu cuerpo  de por vida. Averigua con anticipación su portafolio, y aprovecha el poder de las redes sociales para saber las opiniones de terceros sobre el artista.





Lo barato sale caro
En ocasiones, cuando recomiendan un sitio donde cobran más “económico” debes  estar alerta. Es preferible que inviertas un poco más en un trabajo de calidad a que luego te arrepientas de haberle hecho cambios a tu piel con inexperto.

Atenta con la limpieza
La asepsia, es decir la ausencia de gérmenes y la higiene del sitio es fundamental antes de que tatúes. Debes estar muy pendiente de que el artista tenga cuide las condiciones de limpieza de los instrumentos, esto evitará que contraigas enfermedades.

Elige con inteligencia
Debes pensar con sensatez antes de seleccionar…Así estés muy enamorada ni se te ocurra colocar el nombre de tu novio sin estar totalmente segura, después no habrá vuelta atrás. El lugar  del tatuaje también es imprescindible ya que esto te acompañará el resto de tu existencia.




Conoce tus límites
Apenas es tu primer tatuaje, comienza con algo pequeño que puedas tolerar, es por esto que debes evitar escoger ciertas zonas tales como codos, rodillas y áreas genitales aún no sabes que tan sensible eres. La idea es que este sea un momento especial, por favor no lo eches a perder.

 Sé comprometida
¿Ya lo pensaste bastante? Pues, es momento de que te comprometas, de que confirmes la cita y de que no te dé un ataque de pánico luego. Mucha gente habla del tatuaje de sus sueños pero al final nunca lo concretan.

Vacúnate antes
Antes de que vayas a que te realicen un tatuaje, como medida de prevención debes vacunarte de la hepatitis y el tétanos. Esto te dará mayor confianza.

Relájate
Trata de no estresarte en ese momento, los nervios no te ayudarán en nada… ¿Qué debes hacer entonces? Pues, respira profundo y  piensa en un recuerdo grato. De esta manera evitarás tener un mal rato.

Cuida tu tatuaje
Una vez que ya se haya  hecho el tatuaje debes cuidarlo. Lávalo con agua tibia  y un jabón neutro usando las yemas de tus dedos y aplica una crema adecuada para que la cicatrización se más rápida.

Lo importante es que te sientas a gusto y feliz  con eso que plasmarás en tu piel y que por supuesto no tomes una decisión a la ligera.  Evalúa detalladamente cada una de los tips dados y verás que todo saldrá bien.

Escrito por: Arnellys Prado
Para: www.quenoticiasmaslocas.com 
Twitter: @Arnellys_