Unete a Me Encanta el Chocolate:

Cómo sobrevivir al primer año de casados

Foto cortesía de pixabay.com


Cuando una pareja decide unirse en matrimonio supone una serie de retos. Al principio  todo es color rosa, pero los primeros doce meses son una fase de adaptación. La convivencia, el manejo de caracteres de ambos, los deseos y ambiciones de cada uno durante este lapso de tiempo, determinará si podrán continuar juntos en el futuro.

La clave está en no desmayar ante las primeras dificultades o diferencias que pueda haber. Es un asunto donde la paciencia, el amor y la constancia juegan un papel fundamental. Las siguientes recomendaciones te ayudarán a enfrentar esos momentos cruciales.


En la intimidad

Las actividades laborales, el estrés, los quehaceres del hogar, son muchos los aspectos que influyen  a que se apague la llama  de  la pasión, ¿Qué hacer? Es importante que busquen hacer actividades donde los dos estén plenamente involucrados: ducharse, hacer ejercicios,  salir a un parque a caminar, bailar, en fin, la idea es no permitir que se pierda esa complicidad que tienen desde que eran novios.

En lo económico

Aquí es necesario que cada uno tenga una distribución eficiente de sus finanzas para que los gastos entre los dos sean equilibrados y no haya conflictos. Ahorrar también es imprescindible para que cumplan sus propósitos o para los casos de emergencia.

Cuestión de espacios

Cada quien debe tener esa libertad para desarrollar sus actividades y aficiones individuales. Esto te ayudará a que tengas varios enfoques sobre algún tema y a sentirte a gusto contigo misma. Aunque no lo creas, esto es útil para que tu relación permanezca saludable.

Tareas de la casa

Si tu hombre es de los que dejan la ropa tirada en cualquier sitio, y además es el “rey de  los platos sucios", es momento de poner orden. Los quehaceres del hogar deben compartirse, ya que si uno solo es el que se encarga es probable que haya discusiones prolongadas.

Sin duda, hay mucha tela que cortar sobre este tema. Es indispensable que estés siempre informada y que sepas a qué atenerte en cada etapa da la relación amorosa. Recuerda que la comunicación es vital para que tu matrimonio sea exitoso y armonioso.


Escrito por: Arnellys Prado
Para: www.quenoticiasmaslocas.com 
Twitter: @Arnellys_