CÓMO HIDRATAR TU CABELLO CON 5 TRUCOS CASEROS

                                       Foto cortesía de www.freedigitalphotos.net


Son diversas las razones por las que puedes tener el pelo seco. Factores hereditarios, fallas en la alimentación e incluso  que estés usando un champú inadecuado.

Pero no te preocupes, si sigues las siguientes recomendaciones lucirás un cabello saludable y lo mejor de todo ¡ahorrando dinero y desde casa!


1)      Aguacate
            Este es un fruto rico en  nutrientes y grasas que son beneficiosas para tu cabello.  Toma un   aguacate maduro y después que ya te hayas echado champú        aplica la pulpa  iniciando desde el cuero cabelludo y masajeando hasta que llegues  a las puntas. Te colocas una gorra de   plástico o de ducha y  lo dejas actuar por  un tiempo estimado 10 o  15 minutos, finalmente  enjuaga.

2)      Aceite de almendras
Este es poseedor de vitaminas tales como A, E, B1, B2, B6 que son imprescindibles para que tengas una melena  fuerte y saludable. Puedes aplicarlo en todo tu cabello y dejarlo actuar por toda una noche, después enjuaga con abundante agua.





3)      Aceite de oliva
Otro gran aliado es este aceite, que es una fuente de Vitamina E. Viértelo en tu cuero cabelludo y pelo, ya sea seco o mojado y hazte un masaje dejándolo actuar durante de 20 a 30 minutos usando un gorro. Luego enjuaga y utiliza tu champú.  

4)      Sábila
Vitaminas, aminoácidos y minerales son algunas de las propiedades del aloe vera, por lo que es ideal para tu cabello seco. El modo de aplicarlo es  verter sobre el cuero cabelludo  la pulpa o gel de sábila antes de lavar tu pelo con champú, luego masajea y enjuagas. Si haces esto por lo menos una vez por semana te sorprenderás de los resultados.




5)      Huevo:
Para el cabello seco la yema de huevo es de gran efectividad.   En primer lugar debes batirla y  después la vas  esparciendo en toda tu cabellera, espera unos 20 minutos para que los nutrientes del huevo  proporcionen el efecto deseado y  vas retirando con bastante  agua fría.

Estas no son pociones mágicas, así que si quieres una melena espectacular recuerda alimentarte bien y ser persistentes con estos tratamientos.

Escrito por: Arnellys Prado
Para: www.quenoticiasmaslocas.com 
Twitter: @Arnellys_