5 tips para una sonrisa saludable


Foto cortesía de www.freedigitalphotos.net


Una sonrisa  tiene el poder de hacer ver más agradables a las personas, es sin duda, un gesto universal que te ayuda a  socializar  e incluso convertir un día gris en uno maravilloso.  Sigue estas recomendaciones  para que sea esa curva que  lo puede enderezar todo.

1) Visita al odontólogo con frecuencia
El dentista ayuda a mantener tu salud bucal. Sólo él puede darse cuenta cuando al marcha mal. Visítalo al menos dos veces por año.

2) Cepilla tus dientes correctamente
Debes cepillar tus dientes tres minutos cada vez, tres veces al día y antes de acostarte. Primero el exterior de los dientes: De arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba. Luego cepilla de igual manera la parte inferior.

Finalmente  el extremo: Mueve el cepillo de adelante hacia atrás y de atrás hacia adelante.

3) Usa crema dental con flúor
 El flúor de las cremas dentales es beneficioso para los dientes, debido a que refuerza el esmalte dental, protegiéndolo contra la caries. Recuerda que el flúor es efectivo durante toda la vida, por eso nunca debes dejar de cepillarte.





4) Los dulces son deliciosos pero…
Pero contienen azúcar, y éste hace mucho a daño a los dientes, por lo que es preferible que los comas con las comidas y aproveches cepillarte luego.




5) Aliméntate sanamente
Hay alimentos que son saludables para tu salud dental e inclusive para tus huesos.  Ingerir leche es ideal fortalecer tus dientes.
No olvides consultar a un especialista si presentas problemas con tu dentadura. 

Escrito por: Arnellys Prado
Para: www.quenoticiasmaslocas.com 
Twitter: @Arnellys_