Trucos para no tener los labios resecos


Si algo sabemos muy bien las mujeres, es que nuestros labios son unos de nuestros principales atractivos que nos otorgan sensualidad y coquetería. Pero, ¿tus labios están muy resecos y no sabes cómo solucionarlo? ¡Tranquila! A continuación te contamos unos súper tips que te permitirán decirle NO a los labios agrietados.





Evita malos hábitos

Hay un error común que solemos hacer cuando sentimos los labios resecos y es el de humedecerlos con la lengua  y aunque podemos llegar a sentir un alivio momentáneo, la verdad es que al secarse la saliva ocasionará que tus labios queden aún más secos que al inicio ¡Que no te pase!

Agua, agua y más agua

Como ya sabes, lo ideal es tomar por lo menos unos 8 vasos de agua al día para mantener tu cuerpo hidratado, lo que sin duda ayudará a tus labios, puede ser que esto por sí solo no sea tu solución mágica, pero si evitará que la situación empeore.



¡Vaselina a la mano!

La hidratación es básica y si aun tomando mucha agua sigues sintiendo resequedad, puedes darle una mano a tus labios aplicando vaselina durante la noche y dejar actuar mientras duermes, seguramente la sensación no será muy agradable, pero sin duda alguna los hará más suaves, toma la cantidad suficiente para cubrirlos completamente y en la mañana podrás sentir el cambio.

Usa cosméticos adecuados

Últimamente, ha surgido una moda en el mundo de la belleza que trata sobre el uso de labiales matte y de larga duración (son un delirio femenino), pero aun cuando te pueden quedar fenomenales, este tipo de cosméticos no son muy amigos de los labios resecos ya que su textura de por si es muy seca, si quieres lucir bella; usa labiales muy cremosos que además tengan una fórmula con Vitamina E.

Crema humectante

Seguramente, en tu kit de belleza tienes alguna crema humectante para el rostro que para tu ventaja también podrás usar para los labios, esparce una pequeña cantidad sobre ellos, deja actuar unos 30 minutos y luego, con un viejo cepillo de dientes haz movimientos circulares de manera suave para remover la piel muerta, si no cuentas con uno, también podrás retirar el producto con una toalla de baño teniendo siempre mucho cuidado.

Miel y azúcar

Esta combinación también puede convertirse en un gran aliado, mezcla estos ingredientes y cubre tus labios con ella, con ayuda de tus dedos darás suaves movimientos sobre ellos para exfoliarlos y quitar esos incómodos “cueritos” a la vez que hidratas la zona ¡Pero ojo! Nunca hagas este proceso si tus labios están muy lastimados, pues lo que harás es sentir mucho más dolor del que ya tienes.

Productos naturales

En el mercado existe una variedad de artículos que te ayudan a mejorar tu condición y que puedes untar de vez en cuando durante la noche: Aceite de oliva, de coco, manteca de cacao, pepino, aloe vera y un sinfín de otros que por ser naturales, no te generarán efectos secundarios.


A partir de ahora, ya no tienes razones para que los labios resecos sean parte de tu vida, toma en cuenta nuestros trucos y prepárate para cautivar con unos hermosos labios suaves… Pero ojo, nunca está de más consultar con un especialista, así que tampoco dejes de considerar ésta última opción.

Por:Yulianmy Segovia
Twitter: @vanepiter
Para QueNoticiasMaslocas.com