Si Quieres, Puedes!!: "Conoce la Historia de la Bailarina que fue rechazada una y otra vez por ser Sorda, pero que no se dio por vencida"


Fotografia Cortesia de:www.doof.nl

Lin Ching Lan, desde muy pequeña soñaba con ser bailarina. La joven bailarina intento ingresar en escuelas de baile pero fue rechazada una y otra vez a causa de su discapacidad. Lin nació con problemas muy severos de audición y ha tenido que usar dispositivos auditivos especiales toda su vida.



“Cuando me dijeron que no podía bailar, me sentí muy triste y me preguntaba: ‘¿Por qué no puedo escuchar? ¿Por qué no puedo bailar? Sólo porque no puedo escuchar, ¿significa que no puedo bailar?’ pero aun así, nunca me di por vencida”, contó a Mashable.


Debido a su discapacidad auditiva Lin desarrollo un gran sentido del tacto, que le permite sentir las vibraciones de la música a través de suelos de madera, lo cual, le ha permitido destacarse en el mundo de las danzas y los escenarios.


Segun palabras textuales de la Joven Lin:“Cuando Dios cierra una puerta, abre una ventana”-explica la joven en el video. “Alguien me dijo una vez que ser sordo es como vivir bajo el agua. Puede dar miedo. A veces te sientes aislado del mundo, de otras personas. Me niego a que eso me suceda a mí”.



Lin logro graduarse en la universidad con un título en educación especial, a la vez que seguía bailando. En los Juegos Deaflympic Taipei en 2009 ganó una medalla de plata en la danza.Luego comenzó a enseñar a bailar a niños con discapacidades físicas, de acuerdo con informacion suministrada por el diario Taipei Times. 

En 2013 recibió críticas muy positivas por su participación en la película de ficción “Use Your Heart to Listen for Happiness”(Usa tu corazón para escuchar a la felicidad), sobre las vicisitudes que enfrentan las personas con problemas auditivos. 




Fotografia, Cortesia de:www.thatbeautyqueen.com

Lin se convirtio en “Miss Deaf Asia 2015”, y junto a la actriz Cate Blanchett y la diseñadora de moda de Singapur Ong Priscilla Shunmugam se ha asociado a la campaña #Changedestiny, que busca capacitar a las mujeres para realizar sus sueños a pesar de lo que pudiera interponerse en su camino.

Actualmente un video sobre la vida de Lin, forma parte de la campaña “#ChangeDestiny” (Cambia tu destino) de la compañía de cosméticos japonesa SK-II ha circulado ampliamente en estos días. Te lo mostramos a continuacion:




Sin duda alguna una Historia muy Conmovedora, cuando se quiere...Se puede..No hay excusas..


Quenoticiasmaslocas.com