Descubren un Nuevo tratamiento para Alzheimer que restaura totalmente la función de memoria



De los ratones que recibieron el tratamiento, 75 por ciento tiene logro recuperar la funcion de su memoria nuevamente.

Segun estudios realizados por un grupo de investigadores australianos, han llegado a la conclusion de una tecnología de ultrasonido no invasivo que despeja el cerebro de placas amiloides neurotóxicos - estructuras que son responsables de la pérdida de memoria y un deterioro de la función cognitiva en los pacientes de Alzheimer.




Si una persona padece la enfermedad de Alzheimer, por lo general es el resultado de una acumulación de dos tipos de lesiones: 

1.-Placas amiloides:Las placas amiloides se encuentran entre las neuronas y terminan como densos racimos de moléculas de beta-amiloide, un tipo pegajosa de proteína que se agrupa y forma placas.

2.- los ovillos neurofibrilares:  Los ovillos neurofibrilares se encuentran dentro de las neuronas del cerebro, y están causadas por las proteínas tau defectuosos que aglutinan arriba en una masa espesa, insoluble. Esto provoca pequeños filamentos llamados microtúbulos para obtener todos torcidos, lo cual interrumpe el transporte de materiales esenciales, tales como nutrientes y orgánulos a lo largo de ellos, lo mismo que sucede cuando usted tuerce el tubo de una aspiradora.



Como no tenemos ningún tipo de vacuna o medida preventiva para la enfermedad de Alzheimer - una enfermedad que afecta a 343.000 personas en Australia, y 50 millones en todo el mundo. Cabe destacar que,ha resultado una verdadera lucha para encontrar la mejor forma de tratarlo, a partir de la forma de limpiar la acumulación -up de proteínas beta-amiloide y tau defectuosos del cerebro de un paciente. Ahora, un equipo del Instituto del Cerebro de Queensland (QBI) de la Universidad de Queensland han llegado con una solución muy prometedora para la supresión del antiguo.

A publicar en Science Translational Medicine , el equipo de investigadores describe la técnica como el uso de un tipo particular de ultrasonido llamado un ultrasonido terapéutico centrado, que de forma no invasiva vigas ondas de sonido en el tejido cerebral.Por oscilante super-rápido, estas ondas de sonido son capaces de abrir suavemente hacia arriba de la barrera sangre-cerebro, que es una capa que protege el cerebro contra las bacterias, y estimular células de la microglía del cerebro para activar. Microglila células son básicamente las células de eliminación de residuos, por lo que son capaces de eliminar las acumulaciones tóxicas beta-amiloide que son responsables de los peores síntomas de la enfermedad de Alzheimer.

Segun los informes arrojados por los equipos, se logro restablecer plenamente la función de memoria de 75 por ciento de los ratones que lo probaron en adelante, con cero daños al tejido cerebral circundante. Ellos encontraron que los ratones tratados muestra un rendimiento mejorado en tres tareas de memoria - un laberinto, una prueba para conseguir que se reconocen nuevos objetos, y uno para llegar a recordar los lugares que deben evitar.

 Por su parte el Grupo de investigadores afirmaron: "Estamos muy emocionados por esta innovación para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer y sin el uso de productos terapéuticos de la droga", uno de los equipos, Jürgen Götz, dijo en un comunicado de prensa . "La palabra 'avance' esta un poco mal empleada, pero en este caso creo que esto realmente cambia fundamentalmente nuestra comprensión de cómo tratar esta enfermedad, y que prevé un gran futuro para este enfoque."

El equipo aseguro que están planeando sobre el inicio de los ensayos con modelos animales superiores, tales como ovejas, y la esperanza de conseguir sus ensayos en humanos a partir del mes de Marzo de 2017.

mas información en aquí 

Quenoticiasmaslocas.com